Inauguran exposición colectiva “10 años produciendo estampas en el Taller VetaGráfica”

Zacatecas, Zac.- De 100 grabados, elaborados por el mismo número de artistas, se conforma la exposición colectiva 10 años produciendo estampas en el taller VetaGráfica que fue inaugurada en la sala de la bóveda del Centro Cultural Ciudadela del Arte, actividad que se enmarca dentro de las actividades de la Feria Nacional del Libro Zacatecas 2019.

La apertura estuvo a cargo de Alfonso Vázquez Sosa director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, quien felicitó al taller VetaGráfica por el trabajo que a lo largo de 10 años han venido realizando en la formación de artistas y la generación de públicos.

Agradeció también a todos los artistas que conforman en esta exposición con su obra, y que fue parte de las primeras actividades de la Feria Nacional del Libro Zacatecas 2019 que este año está dedicada al poeta Roberto Cabral del Hoyo.

Alberto Ordaz responsable de VetaGráfica, junto con Karina Lozano, dijo que esta exposición es el resultado del esfuerzo de instituciones, grupos y personas, pero sobre todo de los artistas que han depositado su confianza en cada uno de los proyectos que han surgido en este Taller.

Indicó esta colectiva integra obras de diversos artistas zacatecanos, quienes  implementaron la técnica de litografía, la cual consiste en trazar un dibujo, un texto o una fotografía en una piedra calcárea o una plancha metálica.

Entre los artistas que participan se encuentran Nancy Valdez, Javier Cortez, Omar Lemus, Carolina Ortega, Luis García, Sergio Mayorga, Lydia Lozano, Cesar Ramos y Alfredo Medina.

Además de Karen de la Cruz, Iván Medrano, Omar Padilla, Pedro Valtierra, Gonzalo Lizardo, Susana Salinas, Jesús Reyes Cordero, Emilio Carrasco, Ismael Guardado, Mónica Romo y Juan Manuel de la Rosa, entre otros.

Posteriormente Alberto Ordaz y Karina Lozano, en compañía de Alfonso Vázquez Sosa director del IZC y el grupo de artistas que integran la muestra, realizaron un recorrido por esta exposición colectiva.

Cabe señalar que como resultado de esta exposición, se llevará acabo durante las actividades de Feria Nacional del Libro Zacatecas 2019 la presentación del libro 10 años produciendo estampas en el taller VetaGráfica, editado por el IZC y que forma parte de la colección del acervo editorial 2018.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top