Nombran a Alberto Campos coordinador de la Feria Nacional de Fresnillo 2019

Saul MonrealFresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, encabezó la Sesión Ordinaria Itinerante de Cabildo de mayo; por unanimidad se aprobaron 12 de los puntos del orden del día emitidos por las comisiones de Gobernación y Seguridad Pública, Hacienda y Vigilancia, Planeación, Urbanismo y Obra Pública, Agua, Medio Ambiente y Sustentabilidad.

En las instalaciones del Jardín de Niños Juan Escutia, de la colonia Mesoamérica, se desarrolló la sesión en la que por unanimidad se aprobó la autorización del contrato para que Alberto Campos Díaz sea prestador de servicios y se le otorgó el nombramiento de coordinador general de la Feria Nacional de Fresnillo en su edición 2019.

En la sesión se agregó el punto de la comisión de Agua Medio Ambiente y Sustentabilidad, por unanimidad se aprobó el proyecto denominado Remediación Ambiental, mismo que elaboró Eduardo Uriel Solís Delgado, director del Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente.

También se otorgó el poder general para pleitos y cobranzas a los abogados: Glorisela García Gómez, Fernando Guadalupe Carrillo, Enrique Javier Ortiz Arellano y Rodolfo Cid Ruvalcaba.

Se analizó y fue aprobado por unanimidad el dictamen que presentaron las comisiones de Gobernación y Seguridad Pública, Hacienda y Vigilancia para la adición de los Artículos 88 y 89 del Reglamento Municipal Sobre Funcionamiento De Giros Comerciales Con Venta De Bebidas Alcohólicas de Fresnillo, Zacatecas, en su capítulo XIII en los trámites de especial pronunciamiento, con fundamento en el Artículo 115 Fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 5 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas y Artículo 7 de la Ley Orgánica del Municipio del Estado de Zacatecas.

En participación ciudadana, el Alcalde canalizó las solicitudes de Esther Macías, Presidenta de Participación Social, relativas a los temas de pavimentación, drenaje y alumbrado en las calles Maya y Alameda, de la colonia Mesoamérica, por medio de las Direcciones de Desarrollo Social y Obras Públicas.

Monreal Ávila facilitará un autobús para un recorrido turístico a la Capital del Estados, a los niños de la Escuela Primaria José Vasconcelos, solicitud hecha por la menor Azucena Maya, en agradecimiento a la colaboración en las jornadas de limpieza general de la colonia.

Por último, el director del Jardín de Niños Juan Escutia, José Noel Sifuentes Castro, le agradeció al Alcalde por atender la petición de implementar rondines de seguridad en esta zona.

*

*

Top