Asegura Ejército armas y droga durante mayo

Zacatecas, Zac.-La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la V Región Militar y 11/a. Zona Militar, dio a conocer que en el periodo comprendido del 1 al 31 de mayo del presente año, personal militar jurisdiccionado a este mando territorial detuvo a 14 personas en flagrancia delictiva, asegurando 16.900 kilogramos de marihuana, 920 gramos de cristal, dos dosis de marihuana, 979 dosis de cristal y 206 dosis de cocaína.

Además, se aseguraron 11 armas largas, siete armas cortas, 58 cargadores, mil 484 cartuchos de diversos calibres, 13 vehículos, tres motocicletas, una granada, cinco chalecos tácticos y una fornitura.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

De igual forma, se localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración 14 plantíos de marihuana con una superficie total de 15 mil 500 metros cuadrados y un secadero con aproximadamente 80 kilogramos de marihuana en greña.

Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con las necesidades públicas de manera pronta y oportuna.

Finalmente, las comandancias de la V Región Militar y 11/a. Zona Militar, agradecen la colaboración de la ciudadanía por su apoyo al denunciar actividades ilícitas de manera anónima y totalmente confidencial al número telefónico 01 800 507 6081 y al correo electrónico denuncia.[email protected].mx.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top