Pide José Juan Estrada cuidar el Programa 2×1

Pide José Juan Estrada cuidar el Programa 2x1Zacatecas, Zac.- A cuidar, transparentar y legitimar el Programa 2×1, trabajando unidos con los migrantes, llamó el Secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada a presidentes municipales y directores de Desarrollo Económico.

En la primera capacitación de las Reglas de Operación de dicho programa, publicadas en el Periódico Oficial de Gobierno del estado el pasado 5 de junio, el secretario afirmó que con el arranque del 2×1, el Gobernador Alejandro Tello no tiene intención de dejar fuera al Gobierno Federal.

«El formato del Programa 2×1 tiene abierta la posibilidad que el Gobierno Federal se una y volver al 3×1 cuando esté en posibilidades. Recordemos que en Zacatecas ha dejado más de 5 mil 500 obras con más de 3 mil 500 millones de pesos a lo largo de 20 años», subrayó.

Ante representantes de más de 41 municipios, entre alcaldes, directores de Desarrollo Económico y enlaces de Atención al Migrantes, Estrada Hernández destacó que las reglas del Programa 2×1 contemplan que la aportación de los clubes sea desde Estados Unidos para evitar los avales; que el monto máximo por obra y/o acción es hasta de un millón de pesos y el límite de recurso por municipio es de 5 millones de pesos.

Les pidió estudiar las Reglas de Operación del Programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes y luchar todos juntos por transparentarlo y cuidarlo para dure mucho tiempo.

Dentro de la reunión, los Alcaldes presentes eligieron a quienes los representarán en las reuniones del Comité de Validación de Atención a Migrantes (COVAM) resultando electos Blas Avalos, de Francisco R. Murguía; Armando Delgadillo, de Nochistlán; Miguel Ángel Varela, de Tlaltenango y Mario Castro Guzmán, de Trinidad García de la Cadena, cada uno con su suplente.

El diputado migrante, Felipe Delgado señaló como atinada la decisión del Gobernador, Alejandro Tello de implementar en Zacatecas el 2×1; Zacatecas es el primer estado que inicia con ese formato por las necesidades que representa la República.

También participaron en la capacitación, los encargados del Programa ante las secretarías de la Función Pública (SFP) y de Finanzas (Sefin).

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top