Presentan proyecto Observatorio Zacatecano de Empresa Creativa y Cultural

Zacatecas, Zac.-  Con el fin de recabar información sobre el patrimonio y los recursos culturales que cuenta cada uno de los municipios de la entidad y a su vez favorezca la alimentación del Sistema de Información Cultural (SIC) de la Secretaría de Cultura Federal, se llevó acabo en el Centro Estatal de las Artes, la presentación del proyecto Observatorio Zacatecano de Empresa Creativa y Cultural.

Ante la presencia de directores de 21 institutos municipales de cultura de entidad, Carlos Salinas Flores, director de Vinculación Estratégica del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” señaló que este proyecto busca realizar un mapeo en el Estado de los recursos culturales, su distribución y las condiciones en que se encuentra en el territorio zacatecano, en este rubro.

Además, se realiza con el objetivo de integrar el análisis de las prácticas y hábitos de la población en cuanto al consumo y acceso a los bienes y servicios culturales, de tal forma el propio IZC como cada uno de los directores de los diversos instituto municipales de cultura cuenten con una lectura amplia de la cultura estatal.

Esto –añadió Salinas Flores- propiciará entre los municipios un intercambio de actividades y eventos, a fin de que puedan enriquecer su actividad cultural.

Observatorio Zacatecano de Empresa Creativa y Cultural permitirá una permanente dinámica de actualización de la actividad cultural en cada municipio y a su vez informar, en tiempo real, al Gobierno Federal cómo Zacatecas contribuye al desarrollo cultural del país.

Cabe señalar que los municipios que participaron fueron Río Grande, Tepechitlán, Tlaltenango, Jerez, Sombrerete, Fresnillo, Juchipila, Valparaíso, Tabasco, Calera y Guadalupe, por mencionar algunos,

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top