Par de bronces para Zacatecas en nacionales escolares

ajedrez2Zacatecas, Zac.- Los zacatecanos Ian Adair García Escareño en la disciplina de ajedrez y Mauricio Espinosa Acevedo en atletismo conquistaron las primeras medallas de bronce para la delegación con rostro de cantera y corazón de plata durante los Juegos Deportivos Nacionales Escolares que actualmente se desarrollan en Acapulco, Guerrero.

Comprometidos con sus respectivas instituciones educativas de nivel primaria y conscientes del orgullo que representa vestir los colores de Zacatecas a nivel nacional, Ian Adair y Mauricio lograron colocarse después de la extenuante actividad física y mental, entre los mejores tres de sus deportes en el país, lo que les otorgó la oportunidad de subir orgullosamente al podio de vencedores en esta competencia convocada a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Ian Adair García Escareño, culminó en el tercer sitio de ajedrez bajo la modalidad de equipos (clásico) tablero 1 al terminar con una puntuación de cinco después de celebradas todas sus partidas, lo cual fue suficiente para obtener la primera medalla de bronce.

El segundo puesto fue para Lucio Manrique Ortiz, de Guerrero, también con 5 puntos en su clasificación, en tanto, el primer lugar y metal dorado, correspondió a Marcelo Enrique Librado Hernández, de Hidalgo, con 5.5 de puntuación final.

Por su parte, Mauricio Espinosa Acevedo se hizo acreedor a la presea de bronce en la prueba de 600 metros planos luego de parar su cronómetro en un minuto 38 segundos 45 centésimas.

Dentro de esa competencia, Jared Alejandro Méndez Dávalos, de Nuevo León, fue quien cruzó la meta en primer lugar para asegurar el oro con marca de 1.34.71, mientras que Kiefer Kaleb Carrillo Tovar, de Quintana Roo, se quedó con la medalla de plata al detener su reloj en 1.34.97.

Es oportuno mencionar que hace un año, en la edición 2018 celebrada en Nayarit, Zacatecas conquistó una medalla de plata y otra de bronce, ambas en las competencias de nivel secundaria, la primera en baloncesto femenil, y la segunda en 800 metros planos de atletismo con Itzel Guadalupe Cordero Jasso, jovencita proveniente de la ligas estatales de desarrollo de talentos de la especialidad creada por el Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez) a través de su director general Adolfo Márquez Vera.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top