Reitera Tello su compromiso por la educación y su respaldo a las instituciones educativas

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Con una inversión de más de 1 millón de pesos, el Gobierno del Estado benefició a 3 mil 308 estudiantes, pertenecientes a los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ) y de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD), a través del programa Fortalecimiento en Infraestructura y Equipamiento.

 
Asimismo, el Gobernador Alejandro Tello y la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, encabezaron la reunión con directores y responsables del CECyTEZ y EMSaD, con la finalidad de conocer las necesidades de sus instituciones.
 
El mandatario estatal se comprometió a seguir trabajando por la educación y respaldar a las instituciones educativas, con la asignación de recursos para que los diferentes planteles del CECyTEZ y del EMSaD cubran sus necesidades y atiendan a los más de 8 mil 766 estudiantes con los que cuentan actualmente.
 
Alejandro Tello también felicitó a cada uno de los directores y representantes de los subsistemas por su labor, al llevar educación a los lugares más lejanos del Estado.
 
El titular del Ejecutivo explicó que, durante su administración, el 80 por ciento de los subsistemas han aumentado sus aportaciones, lo que permite que se liberen recursos para el mejoramiento de infraestructura y equipamiento.
 
Durante el evento, el Gobernador también entregó reconocimientos a los alumnos; Salma Hernández Sandoval, Marisol Villegas Varela, Valeria Saldaña Martínez y Horacio Solís López, pertenecientes al centro EMSaD.
 
Además, reconoció la labor del docente Juan Gabriel Adame Acosta, del plantel CECyTEZ Plateros, por obtener el segundo lugar en el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica 2019, efectuado en Mazatlán, Sinaloa.
 
Asimismo, se realizó la entrega de equipamiento de laboratorio como microscopios, calibradores, equipos de destilación, agitador, modelos anatómicos, centro de refrigeración, molinos, mesas de acero, tarjas, bancos, escritorios y sillas.
 
El mandatario externó que su administración no llegó a politizar la educación, sino a consolidar de manera conjunta los esfuerzos en beneficio de la ciudadanía, «porque la educación es oro», ya que brinda valores y mejores condiciones de vida para las y los zacatecanos.
 
Por su parte, la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, informó que su área tiene muchas complejidades; sin embargo, existe comunicación y el compromiso del Gobierno estatal para brindar resultados palpables.
 
Entre las demandas del subsistema sobresale la intervención del Gobierno del Estado con el Gobierno Federal para garantizar las prestaciones de fin de año y la autorización de plazas docentes.
 
Además, se solicitó la expedición de avalúos sin costo, para efecto de cuantificar el patrimonio del Colegio, y la donación de vehículos para uso escolar de los centros y planteles.
Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top