Se busca dar un nuevo rostro en el Cobaez: Alejandro Tello

TelloZacatecas, Zac.- El titular del Poder Ejecutivo estatal, Alejandro Tello Cristerna, externó en entrevista “el gran respeto que tiene por Judith Guerrero como persona y como profesionista; hace años hice una campaña política con ella, yo al Senado y ella a la diputación federal, y aprendí a respetarla.

Es una mujer seria, sólida y honesta, que va a un subsistema muy complejo por lo que viene arrastrando, que es el Colegio de Bachilleres, pero donde queremos darle un nuevo rostro con el pago de los adeudos que se tiene”.

Dijo también que en los próximos días se va a enfrentar temas con el Seguro Social, que quiere embargar, con el pliego petitorio de los maestros donde quieren obtener avances, lo cual es muy difícil, pero nunca estamos Cerrados, y la llegada de Judith viene a fortalecer lo que se ha hecho y va a hacer un buen trabajo con el apoyo del Consejo”.

En el tema de Peñasquito, la cual, al parecer, sería liberada este mismo viernes, manifestó que Raúl Rodríguez Márquez, representante de Gobierno del Estado, está en la mesa de negociaciones. “Antes del evento platiqué con él y Dios quiera que así sea. Ayer me senté con José Narro y Felipe Pinedo para buscar alternativas, mientras que el secretario de Gobierno estuvo en Ciudad de México con la empresa Cava y sus líderes”.

Eso vendría a presentarse en beneficio de todos, no nada más del empleo, sino del medio ambiente y lo que se está generando de degradación en la zona. “Es bueno que abra, pero también es bueno que se llegue a acuerdos muy claros en beneficio de Zacatecas”.

Por lo que toca a los pagos al magisterio zacatecano, dio a conocer Tello Cristerna que la Federación apoyó con 120 millones de pesos, de los cuales, una parte se empleó para el pago pendiente de la última quincena de mayo y la primera de junio se cubrió con los mismos recursos.

“Nosotros tendríamos una condición un poco compleja, y espero que no, porque también hay la oferta de que en la mesa sigamos avanzando, y que no sea un tema que esté generando incertidumbre, el de la nómina magisterial; espero también poder pagar la última del mes de junio sin problema”.

Por otro lado, aclaró que “los 400 aviadores que se han detectado no han sido producto de mi administración, sino que la Auditoría Superior detectó 400 aviadores en todo lo que revisa, Gobierno del Estado, municipios, organismos autónomos; le pedí al auditor que me pudiera especificar concretamente en Gobierno del Estado a quién se refiere.

Por ejemplo, Gema Mercado, secretaria de Educación, tiene una plaza en la UAZ, pero tiene años sin cobrar; toda la información es transparente y espero que no haya un solo caso de gente que está cobrando en otro lado esté trabajando aquí, y ahorita se está cotejando esa información”.

Aseguró que en caso de detectarse, “se tienen que resarcir los recursos, ya que se estaba cometiendo una ilegalidad; lo más justo es que se reintegren los recursos en donde se estuvo cobrando”.

En otro rubro, ratificó las declaraciones de Benjamín Medrano Quezada, presidente del Patronato de la Feria, en el sentido de que los costos para la edición de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) son menores a los de años anteriores. Esto, por la contratación con muchos meses de anticipación.

“Incluso, nos dio la oportunidad de traer artistas como los anunciados, pero se trata del mismo presupuesto y hay patrocinadores, como Grupo Modelo, que patrocina la Feria; otro es la Coca Cola. No se le está invirtiendo un peso más de lo que ya se había anunciado, aunque se hacen algunos ajustes porque se habló de cantantes que agredían con sus canciones a las mujeres.

Yo no promuevo ese tipo de situaciones y ya se hizo el cambio, en el tema de Gerardo Ortiz, y se está hablando también con el artista para que no haya absolutamente alguna canción ofensiva en su repertorio, firmando un convenio con una multa si eso sucediera”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top