ASESINAN A MENONITAS CON UN BAT EN MIGUEL AUZA

En entrevista con los medios de comunicación el procurador del estado informó que dos personas de origen Menonita, mismas que respondí­an en vida a los nombres de Juan Frizen Dick de 25 años de edad e Isak Frizen Dick de 14 años de edad.

Estos hermanos salieron el pasado sábado 23 de Julio del campo menonita numero 15 con dirección a la cabecera municipal de Miguel Auza, dirigiéndose con una persona que estaba interesada en la venta de implementos agrí­colas.
Los hermanos no regresaron ni el sábado ni el domingo y el lunes se reportó a las autoridades que en una laguna de nombre «Los Alamitos», ubicada entre Miguel Auza y la comunidad La Honda, se encontraba una camioneta con las caracterí­sticas de la que viajaban los menonitas desaparecidos.
Acudieron al lugar elementos de la Policí­a Ministerial destacamentados en Miguel Auza, quienes inmediatamente se dieron a la tarea de sacar la camioneta de la laguna, encontrando los cuerpos sin vida de los dos hermanos dentro de la unidad.
De inmediato se procedió a la investigación deteniendo ayer lunes a José Montelongo de 33 años de edad y originario de Miguel Auza, quien es el responsable de privar de la vida a los dos jovencitos tan sólo por no pagar la maquinaria que ellos le vendí­an.
Al momento de querer cobrarle, José Montelongo saco un bate de beisbol con el que los golpeó en la cabeza hasta privarlos de la vida.
Posteriormente subió los cuerpos a la camioneta, los trasladó a la laguna y arrojó la camioneta con los cuerpos dentro.
A este homicida se le aplicará todo el rigor de la ley, aseguró el procurador Arturo Nahle, quien señaló que se espera que el homicida no salga de la cárcel en muchos años.

*

*

Top