ABUELITAS Y ABUELITOS PRESENTAN FESTIVAL ARTíSTICO EN LA PLAZUELA MIGUEL AUZA

Zacatecas, Zac.- La estancia de dí­a Casa del Abuelo ofreció una presentación de baile de salón y otras disciplinas artí­sticas, a personas de la tercera edad de las estancias de Calera, Luis Moya y Morelos, en la Plazuela Miguel Auza de la capital zacatecana.

El evento fue encabezado por la Presidenta Honorí­fica y el Director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, respectivamente, además de Gabriel Navarrete, director del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Zacatecas.

Al dirigirse a todas las personas de la tercera edad que se dieron cita a este evento, Lucí­a Alonso Reyes les manifestó que todos y cada uno de ellos, son un ejemplo de vida, de entusiasmo y alegrí­a.

Para comenzar el programa, el grupo de baile de la Casa del Abuelo, dirigido por el Maestro David Figueroa, realizó una demostración de baile de danzón con el atuendo propio de la época.

Vestidas con trajes tí­picos de Adelita las integrantes del grupo artí­stico Las Margaritas, del DIF municipal de Guadalupe, dirigidas por el maestro Jesús Camacho, deleitaron a los presentes con varias piezas de música tradicional mexicana, para conmemorar la Independencia de México.

De este mismo conjunto, la señora Cuquita declamó una poesí­a acerca de las fiestas de Mexicapan en la capital del estado y la señora Rosita Mora le solicitó a la Presidenta del DIF Estatal que por su conducto, pidiera al Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, que no se olvide de los abuelos de Guadalupe.

La corte real de la Casa del Abue del municipio de Luis Moya, encabezada por la reina Josefina Muñoz, la princesa Esperanza Padilla y el Rey Juan Cervantes, quien también declamó una poesí­a, entregó presentes hechos por los integrantes de esta estancia, a los miembros del presí­dium.

Para continuar con las actividades, José Santos Garcí­a, de la Casa del Abuelo de Morelos, declamó una poesí­a alusiva a la tercera edad, que él mismo compuso para su madre.

Por parte de la Casa del Abuelo en Zacatecas, también se realizaron presentaciones de baile country, cumbia con las melodí­as Fin de Semana y Que Levante la Mano y el baile de los viejitos con un toque de buen humor.

Además, Lucí­a Alonso y Héctor Pastor, entregaron a todos los participantes del festival, un reconocimiento por su participación en este significativo evento.

La Presidenta del SEDIF aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los participantes en este evento, así­ como al personal de la Casa del Abuelo de Zacatecas por la gran labor que realizan a favor de las personas de la tercera edad.

Al finalizar el programa de actividades, los abuelitos disfrutaron de un refrigerio y un recorrido en turibus por las principales calles del Centro Histórico de Zacatecas, viaje que fue patrocinado por Roberto Pitones, gerente del Grupo Divierte.

Estuvieron presentes además, Evangelina ívalos Villarreal, Secretaria Ejecutiva del Voluntariado Estatal; Marí­a Concepción Elí­as Márquez, Coordinadora de Casas Asistenciales del SEDIF; Lorena Lamas Arroyo, Procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

Asimismo, Graciela Hurtado Esparza, Presidenta del SMDIF Morelos; Claudia Dí­az Salas y Mario Arteaga Cardona, regidores de Luis Moya; así­ como directores de la Casa del Abuelo y Casa Hogar de la Tercera Edad.

*

*

Top