FUERTE DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA TRASLADO DE REOS

Zacatecas, Zac.- Un fuerte dispositivo de seguridad se montó desde muy temprano de la mañana de este jueves en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, para el traslado de 75 reos de alta peligrosidad a cárceles de máxima seguridad, al parecer del Estado de México.

El Secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz confirmó lo anterior y señaló que participan en el operativo al menos 100 elementos de la Policí­a Estatal Preventiva.

Los reos, 66 del fuero federal y 9 del fueron común, son trasladados al aeropuerto Leobardo C. Ruiz en al menos tres camiones resguardados por los Policí­as Estatales apoyados por integrantes de la Policí­a Federal.

Al parecer, será a las 10:00 horas cuando arribe un avión de la Secretarí­a de Seguridad Pública Federal que será en el que serán llevados los reos al Estado de México y de ahí­ enviarlos a Centros Penitenciarios de Máxima Seguridad.

Por lo anterior, se han montado varios filtros de seguridad implementados por elementos de la Secretarí­a de Marina Armada de México (SEMAR) en el área del aeropuerto.

*

*

Top