ACUDE MIGUEL ALONSO REYES A FIESTAS PATRONALES DE MIGUEL AUZA

Miguel Auza, Zac.- Durante el último día de feria, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, acudió a las fiestas patronales del municipio, donde participó de las actividades culturales y religiosas que se organizan en honor a San Miguel Arcángel, patrono del lugar.

Respetuoso de los credos que se practican en el estado, el Mandatario acompañó a los habitantes de la cabecera municipal en la ceremonia religiosa, una de las principales actividades con las que culmina la Feria Regional de Miguel Auza (FEREMA) 2013.

El Ejecutivo Estatal saludó a las autoridades religiosas, encabezadas por el Arzobispo de Durango, Héctor González Martínez, así como al exgobernador Arturo Romo Gutiérrez.

También se sentó a escuchar en la plaza principal algunas melodías del concierto que ofreció la Banda Sinfónica del municipio de Guadalupe y luego hizo un recorrido por las calles mientras los ciudadanos se le acercaban para estrechar su mano de manera afectuosa.

Como parte de las actividades culturales de la máxima fiesta de esta demarcación, Alonso Reyes visitó la primer expo Menonita denominada «La Honda desde 1964», donde se muestran las tradiciones, gastronomía y herramientas de trabajo de la comunidad.

Ahí, visitantes y autoridades conocieron de la vida de los habitantes de los campos menonitas, que aunque provenientes de Alemania, forman parte de la cultura de Zacatecas desde hace poco más de 50 años.

Vestimentas, aparatos de limpieza como lavadoras artesanales, maquinaria para la elaboración de queso, una de las actividades económicas más reconocidas de los Menonitas y juguetes para los niños, son parte de los objetos montados en la exposición de la FEREMA 2013.

El Gobernador estuvo acompañado por el alcalde Armando Perales, el diputado Carlos Alberto Pedroza, el secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava y el coordinador regional del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, Isidro Méndez Lira.

Noticias relacionadas

*

*

Top