• LA PGJE EJECUTA 13 í“RDENES DE APREHENSIӓN Y RECUPERA 9 VEHíCULOS CON REPORTE DE ROBO

En Tlaltenango se cumplimentó orden de Aprehensión en contra de Saúl Aro Dávila alias “EL CHUEQUITO” por el delito de HOMICIDIO cometido en perjuicio de Fernando Gómez Hernández girada el 27 de Septiembre de 2004 por el Juzgado Segundo de Primera Instancia y de lo Familiar de ese Distrito Judicial.

En Guadalupe se ejecutó orden de Aprehensión en contra de Antonio Venegas Garcí­A por el delito de LESIONES CALIFICADAS cometido en perjuicio de Raymundo Garcí­a Ruiz orden girada el 23 de Junio de 2009. El inculpado quedó a disposición del Juzgado que lo reclama.

En Concepción del Oro se cumplimentó orden de Aprehensión en contra de Jesús Emanuel Trejo Esquivel por el delito de HOMICIDIO DOLOSO cometido en perjuicio de Francisco Javier Espinoza Gutierrez girada por el Juzgado Primero de lo Familiar de ese Distrito Judicial.

En Guadalupe se ejecutó orden de Aprehensión en contra de Margarito Esparza por el delito de LESIONES cometido en perjuicio de José Guadalupe Ramí­rez Piñón orden girada el 26 de Octubre de 2009. El inculpado quedó interno en el CERESO Varonil de Cieneguillas.

En Zacatecas se cumplimentó orden de Aprehensión en contra de Carlos Felipe Sifuentes Espino por el delito de DAí‘O EN LAS COSAS cometido en perjuicio de Marí­a Teresa Robles Espino. El inculpado quedó interno en el CERESO  Varonil de Cieneguillas a disposición del Juez que lo reclama.

En Rí­o Grande se ejecutó orden de Aprehensión en contra de Ernesto Ramí­rez Mancillas por el delito de ABIGEATO Y ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de José Juan Fabela Garcí­a orden girada el 29 de Octubre de 2009 por el Juez Segundo de ese distrito judicial.

También en Rí­o Grande se cumplimentó una orden de Aprehensión en contra de Alonso Casares Adame por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de Santos Maldonado Román orden girada el 02 de Febrero del 2010.

Otra orden de Aprehensión fue ejecutada en contra de Alonso Casares Adame por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de Ruth Sánchez Camacho girada por el Juez Primero de Primera Instancia y de lo Familiar de este Distrito Judicial.

En la capital del estado se cumplimentó orden de Aprehensión en contra de Ezequiel Martí­nez De ívila Alias “El Cheque” por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de Miguel íngel Cabrera Reyes girada por el Juzgado de Garantí­a y Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial de Zacatecas. El inculpado ya se encontraba Interno en el CERESO de Cieneguillas por el delito de ROBO CALIFICADO ingresando el 10 de Febrero del año en curso.

En Guadalupe se ejecutó orden de Aprehensión en contra de José Reynaldo Muro Castro por el delito de ROBO cometido en perjuicio de Manuel Lumbreras Rodrí­guez. El inculpado quedó a disposición del juez que lo reclama.

En concepción del oro se cumplimentó detención por caso urgente en contra de Jesús Emmanuel Trejo Esquivel alias “El Changuito” por el delito de HOMICIDIO cometido en perjuicio de Francisco Javier Espinoza Gutiérrez. El inculpado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de ese municipio.

En Sombrerete se ejecutó orden de Aprehensión en contra de Juan Ramí­rez Palos por el delito de LESIONES cometido en perjuicio de Oscar Herrera Vázquez orden girada el 03 de Septiembre del 2008 por el Juez Primero de Primera Instancia y de lo Familiar de este Distrito Judicial.

En Rí­o Grande se cumplimentó orden de Aprehensión en contra de Silvestre Hipolito Torres por el delito de VIOLACIӓN EQUIPARADA girada el 14 de Abril de 2011 por el Juez Primero de Primera Instancia y de lo Familiar de este Distrito Judicial.

Se recuperó un vehí­culo marca Volks Wagen, tipo Sedan, color blanco,   modelo 1990. A la unidad se le realizaron los estudios periciales correspondientes y  fue depositada en el corralón de la Procuradurí­a General de Justicia.

En Guadalupe se aseguró un vehí­culo marca Volks Wagen, tipo Sedan, lí­nea bocho, color azul, modelo 1977. Al revisarlo Fí­sicamente se observó que el número confidencial se encontraba esmerilado. La unidad fue depositada en el Corralón de Vehí­culos Asegurados de la PGJE para realizarle los Dictámenes Periciales correspondientes y dejarla a disposición del Agente del Ministerio Público contra el Robo de Vehí­culos.

En Jerez se recuperó un vehí­culo de la marca FORD, color verde, sub lí­nea Vollager, modelo 1994 a la cual le faltaban los cuatro neumáticos y la baterí­a, por lo que al revisar la base de datos con la que cuenta la Dirección General de la Policí­a Ministerial resultó con un reporte de robo del dí­a 23 de Marzo del año en curso. El vehí­culo fue depositado en la Casa de Justicia.

Se recuperó un vehí­culo de la marca Chevrolet, tipo sedan, lí­nea Cavalier, color verde, modelo 1994 con placas de circulación del estado de Aguascalientes. A la unidad le fueron realizados los dictámenes periciales correspondientes y quedó depositada en el interior del corralón de la Procuradurí­a General de Justicia del Estado.

Se aseguró en esta ciudad un vehí­culo marca Ford, tipo Pick-up, lí­nea Ranger, color Plata, modelo 2007 que contaba con reporte de robo el dí­a 07 de Abril del año en curso. La unidad fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Nuevo Sistema de Robo de Vehí­culos de la PGJE.

En Tlaltenango se aseguró un vehí­culo de la marca Chrysler, lí­nea Gran Cherokee, 4×4, modelo 1993, color negro. El vehí­culo fue robado el dí­a 24 de febrero del presente año en esta Ciudad. Tomo conocimiento el Agente del Ministerio Público Número Tres y Grupo de Policí­a Ministerial.

También en Tlaltenango se recuperó un vehí­culo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2001. Al revisar el número de serie en la placa VIN y la pared de fuego no coincidí­a por lo que al consultar en la base de datos con la que cuenta la Dirección General de la Policí­a Ministerial resultó que dicho vehí­culo cuenta con reporte de robo en fecha 24 de octubre de 2008 en la ciudad de Zapopan, Jalisco.

En la Colonia Alma Obrera se aseguró un vehí­culo marca Renault,  tipo sedan, lí­nea Megane, color verde litio. A la unidad se le practicaron los dictámenes  periciales correspondientes para posteriormente ser trasladado y depositado en  corralón  de la Procuradurí­a General de Justicia del Estado.

En Guadalupe fue recuperado un vehí­culo  de la marca Nissan, tipo sedan, lí­nea Sentra, color rojo, modelo 1995 el cual contaba con reporte de robo en la ciudad capital del estado. A la unidad le fueron realizados los dictámenes periciales correspondientes quedando depositada en el corralón de la PGJE.

*

*

Top