Por: Modesto Cedano/Antonio Torres / periodicomirador.com
Dos delincuentes se introdujeron al interior de la joyería Platino, ubicada en la calle Aldama en el centro de la ciudad, amagando a sus propietarios y clientela que se encontraba aún al interior del establecimiento, amenazándolos con armas de fuego.
El asalto se perpetró al cerrar las puertas del negocio, que fue a las 20:30 horas. Por lo que se tiene la sospecha que el robo lo tenían planeado con toda anticipación.
Los ladrones huirían a pie rumbo a las cuatro esquinas por la calle del íngel donde abordaron una camioneta color negro, para darse a la fuga rumbo a la colonia Marianita y de ahí, huir rumbo al monumento a la Marina.
Versiones varias señalan que los malhechores dispararían a los policías y a los municipales en la afueras de la joyería, además de continuar con los disparos en la persecución sobre las calles Altapalmira, Tanquecito, Marianita y a la salida al paseo escénico.
No se registraron lesionados por arma de fuego en población civil y autoridades.
Se desconoce el monto preciso de lo robado, ya que una crisis nerviosa se apoderó de los propietarios y encargados, será en días consecuentes cuando,se tenga mayor conocimiento de lo sustraído
Sólo se sabe que los delincuentes huyeron con la venta del día, además de joyas y relojes.
Se desconoce hasta el momento el paradero de los asaltantes, ya que al llegar al Paseo Solidaridad se le hicieron ojo de hormiga a los ministeriales y preventivos que los perseguían y huyeron con el motín en sus manos.
Por unos momentos los accesos y salidas a la ciudad se cerraron por la autoridad para revisar a posibles autos y personas sospechosas.
[nggallery id=57]