DETIENEN FEDERALES A POLICíAS MUNICIPALES DE PINOS‏

Agentes de la Policí­a Federal Preventiva detuvieron a dos policí­as municipales de Pinos, Zacatecas, el operativo se llevarí­a a cabo las primeras horas del dí­a de hoy.

Presuntamente habrí­a además tres oficiales de la Policí­a Preventiva de Pinos golpeados,

los  federales los vinculan con miembros del crimen organizado.

Después de casi una semana de que el director de la Policí­a Municipal de Pinos, Javier Martí­nez Mireles diera declaraciones a medios de comunicación social del estado de Zacatecas, donde señalaba y proponí­a un toque de queda en aquel municipio, destacó que actualmente son ochenta elementos con los que cuenta.

Propuso que el toque de queda fuera después de las 23:00 horas y que los ochenta elementos que tení­a eran insuficientes para cubrir las necesidades de Pinos.

Entonces, el director señalaba que desde que él tomó las riendas de la Policí­a Municipal eran 100 elementos y que al paso de los dí­as la plantilla se redujo a 80 policí­as, el mismo Martí­nez Mí­reles señaló en aquel momento que era lamentable que los operativos interestatales que antes se realizaban, ahora los tení­an que hacer los municipales.

Incluso mencionó que habí­a pendiente una solicitud con el Consejo de Seguridad Pública para dotar de armas a los elementos y ahora, los policí­as federales, les decomisaron el armamento con el que contaban.

Autoridades en el estado no han emitido comunicado alguno en cuanto a los elementos detenidos, por lo que desconocen sus nombres, también se desconoce si el director de la policí­a municipal de Pinos está entre los detenidos.

Es posible que se de otra desbandada de municipales en aquella localidad zacatecana.

*

*

Top