LA PGJE EJECUTA 16 í“RDENES DE APREHENSIӓN Y RECUPERA 7 VEHíCULOS CON REPORTE DE ROBO

En Guadalupe se cumplimentó orden de Aprehensión en contra de AGUSTíN VELíZQUEZ MEDINA por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de la UNIVERSIDAD AUTí“NOMA DE ZACATECAS orden girada el 14 de Junio de 2010 por el Juez Sexto de Ramo Penal de este Distrito Judicial de la Capital.

En Valparaí­so se ejecutó orden de Aprehensión en contra de GREGORIO  CORDERO ROMAN por el delito de HOMICIDIO CULPOSO Y LESIONES CULPOSAS cometido en perjuicio de HERIBERTO HERRERA GARCíA, ROMUALDO RAMíREZ GARCíA, MAURO HERRERA CARBAJAL Y MARíA HERRERA CARBAJAL girada por el Juez Primero de Primera Instancia y de lo Familiar de ese Distrito Judicial.

En Villa de Cos se cumplimentó orden de Aprehensión en contra de JESíšS BORREGO Pí‰REZ por el delito de ABIGEATO cometido en perjuicio de AURELIO BORREGO MOREIRA. El inculpado quedó interno en la cárcel Distrital de Calera a disposición del Juez que lo reclama.

En Guadalupe se ejecutó orden de Aprehensión en contra de JOSí‰ ABEL DíAZ VALENZUELA Alias “El Monqui y/o Monquiqui y/o el Avión” por el delito de LESIONES cometido en perjuicio de ALEJANDRO RAFAEL ORTEGA GONZíLEZ orden girada el 15 de Septiembre de 2009 por el Juez Cuarto de Ramo Penal de este Distrito Judicial de la Capital.

En Tabasco se cumplimentó orden de Aprehensión en contra de DANIEL VíZQUEZ PADILLA por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de GILBERTO LOERA ESPARZA girada por el Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Jalpa.

En Fresnillo se ejecutó orden de Aprehensión en contra de SAMUEL MUí‘í“Z DUEí‘AS por el delito de DAí‘O EN LAS COSAS cometido en perjuicio de MARIANO VALDERAS VEGA. El inculpado quedó interno en el CERESO de ese Distrito Judicial.

En Guadalupe se ejecutó orden de Aprehensión en contra de HUMBERTO AMANCIO MONDRAGON VALDí‰Z por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de la Empresa Minera ARIAN SILVER DE MEXICO S.A. DE C.V. girada por el Juzgado de Garantí­as y Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial de Zacatecas.

En Villanueva se cumplimentó orden de Aprehensión en contra de MARIO VARGAS HURTADO por el delito de ABIGEATO cometido en perjuicio JUAN ORTíZ NAVARRO, J. ASCENCIӓN RIVERA DE SANTIAGO Y MARTíN VARGAS FERNíNDEZ girada por el Juez Primera Instancia de este Distrito Judicial de Valparaí­so.

En Chalchihuites se cumplimentó orden de Aprehensión en contra de ROBERTO CARLOS ARROLLO VACIO, ANTONIO LIRA AVALOS, ARTEMIO ARROLLO VACIO, J. JESíšS LOMAS VITAL y GUSTAVO FLORES CASTILLO por el delito de LESIONES DOLOSAS cometido en perjuicio de CESAR SALAZAR OCHOA Y COAGRAVIADOS girada por el Juez Segundo de Primera Instancia de Sombrerete.

También en Chalchihuites se ejecutó orden de Aprehensión en contra de MARíA PATRICIA FERNíNDEZ ROSALES por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de SAíšL AGUILAR íVILA girada el 25 de Febrero de 2008. La inculpada quedó a disposición del Juez que la reclama.

En Ojocaliente se cumplimentó orden de Aprehensión en contra de TOMAS HERRERA ESCOBAR Alias “La Muerte” por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de ISABEL CARDIEL RUIZ Y VALDEMAR FLORES Lí“PEZ. El inculpado quedó interno en la cárcel Distrital de ese lugar a disposición del Juez que lo reclama.

En Jerez se ejecutó orden de Aprehensión en contra de ELEUTERIO CABRAL  DEL RíO por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de SIRIA GARCíA SUíREZ girada por el Juez Primero de Primera Instancia de ese Distrito Judicial.

Un vehí­culo de la marca Chrysler, tipo Sedan, lí­nea Aclaim, color gris, modelo 1991 con placas de circulación propias del estado fue recuperado en la Colonia Lomas de la Pimienta de la capital zacatecana. La unidad quedó en poder del propietario.

También se aseguró un vehí­culo marca Nissan, tipo Sedan, lí­nea Tsuru, color blanco con azul, modelo 2011, siendo este un taxi con el número económico 05 con reporte de robo con lujo de violencia. Después de realizarle los exámenes correspondientes, el vehí­culo quedó en poder del ofendido.

En esta ciudad capital se aseguró un vehí­culo de la marca Volkswagen, lí­nea Jetta, tipo Sedan, color azul, modelo 2002 que contaba con reporte de robo del dí­a 04 del presente mes y año. Al vehí­culo le fueron realizados los exámenes correspondientes de peritaje y quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de Robo de Vehí­culos del Nuevo Sistema de Justicia.

Se recupero un vehí­culo de la marca Nissan, lí­nea Sedan, tipo Tsuru, color azul, modelo 1992. A la unidad se le realizaron los dictámenes periciales correspondientes y posteriormente fue trasladado al corralón de de la PGJE lugar en el que quedo a disposición del Agente del Ministerio Público de Robo de Vehí­culos.

En el distrito de Loreto se aseguró un vehí­culo marca Nissan, tipo pick up,  modelo 1984, color gris, sin placas de circulación, por lo que al revisarle el número de serie se observó que pertenece a un modelo 1989 y arrojó reporte de robo en fecha 04 de Enero del presente año. El vehí­culo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público en Turno.

Se recuperó un vehí­culo marca Nissan, tipo sedan, lí­nea Sentra, color rojo, con placas de circulación del Distrito Federal por lo que se investigó en la base de datos con la que cuenta esta corporación donde arrojó reporte de robo con violencia con fecha 09 de Mayo del año en curso en la ciudad de San Luis Potosí­. La unidad quedó a disposición del Agente del Ministerio Público en turno.

Se aseguró un vehí­culo marca Ford, tipo pick up, lí­nea Ranger, modelo 1993, color vino, con placas de circulación particulares del Estado de Chihuahua que contaba con reporte de robo en esa entidad. La unidad quedó a disposición del Agente del Ministerio Público No. 1 de Ojocaliente.

*

*

Top