INAUGURA ALCALDE LA EXPOSICIӓN FOTOGRíFICA COLECTIVA “FOTOGRAFOS DE PRENSA ZACATECANA”

Instalada en el Patio Principal del Palacio Municipal de Fresnillo, la Exposición Colectiva FOTí“GRAFOS DE PRENSA ZACATECANA. Entre dos épocas (1964-2011), exhibida por Reporteros y Comunicadores de Fresnillo AC, fue inaugurada por Juan Garcí­a Páez, Presidente Municipal de Fresnillo.

Además, se rindió un Homenaje a Manuel Cornejo González, Periodista fresnillense que ha destacado en el medio del fotoperiodismo, el radio y la televisión, además sus notas se han publicado en diversos medios de comunicación de la región.

Esta exposición está compuesta de más de 40 fotografí­as, tomadas del año 1964 al 2011, por lo que se realizaron las gestiones necesarias ante el Instituto Zacatecano de Cultura y la Fototeca del Estado, ambos del Gobierno Estatal, para mostrarla a los fresnillenses, con el apoyo del Gobierno Municipal, indicó Antonio Salas Castro, Presidente de dicha Asociación Civil.

Gabriela Marcial Reyes, Directora de Relaciones Públicas de la Fototeca Pedro Valtierra, indicó que muestran el trabajo de Manuel Cornejo, Carlos Rodrí­guez, José Campos, Juan Antonio Ramí­rez, Rafael ívalos y Rogelio Martí­nez, quienes participan en esta muestra con la que se festeja el V Aniversario de la Fototeca.

Previo a la Ceremonia de Inauguración, los asistentes participaron de una charla con Manuel Cornejo, quien recordó que estudió fotografí­a de color en Kodak-Mexicana, a finales de los años 60.

Después, comenzó en el periodismo como reportero grafico a finales de 1960, participando en El Heraldo de Zacatecas, donde instaló el primer laboratorio fotográfico periodí­stico en Fresnillo.

Fue vocero del Patronato de las ferias de Fresnillo, donde realizó el diseño de folletos fotográficos de candidatas y programas durante 1965 a 1976.Además, relató que ingresó en el periodismo escrito en 1977, abriendo la plaza del periódico Momento en Fresnillo, para continuar así­ su carrera periodí­stica.

 

*

*

Top