Zacatecas, Zac.- El gobernador de la entidad Miguel Alonso Reyes, escuchó de viva voz la agresión que sufrió un trabajador de los medios de comunicación por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas.
Los bochornosos hechos se dieron el pasado viernes 1 del presente mes, aproximadamente a las 16:30 horas, cuando el comunicador se dirigía a su hogar por el crucero de Sauceda de la Borda en Guadalupe, al cruzar de manera intempestiva un convoy de la Policía Estatal, éste accionó la bocina, ya que estuvieron a punto de causar un accidente, «se me atravesaron» relata el ofendido.
En respuesta a este hecho, los elementos policíacos descendieron de tres unidades para agredir de manera física y verbal al camarógrafo de conocida televisora, quien recibió varios golpes en su humanidad, y no conformes con ello, lo subieron a una de las unidades, poniéndole una arma en la cabeza, según relató la víctima.
Finalmente âcomentó-, se fueron y lo dejaron en las instalaciones de la Policía Municipal de Guadalupe, donde los elementos municipales, le dijeron, que le había ido bien, ya que es común que dejen en peores situaciones físicas a otros jóvenes.
De estos lamentables hechos, el comunicador tiene el certificado médico, donde se especifican sus lesiones.
RESPONDE EL GOBERNADOR.
El mandatario de la entidad, Miguel Alonso Reyes, por su parte, escuchó al comunicador agredido, comprometiéndose a revisar el hecho y saber qué es lo que sucedió.
Destacó el gobernador que no se justifica por ningún motivo, ningún agravio a ningún medio de comunicación, a ninguna persona, por ningún motivo.
Le señaló que hasta este momento es que tuvo conocimiento de los hechos ây desde luego que habremos de investigar a cabalidad y de lo que pueda surgir de esta averiguación habremos de actuar con toda firmezaâ, aseguró el mandatario.