INICIӓ OPERATIVO “CONTRALORíA CENTINELA”

Zacatecas, Zac.- La Contralorí­a Interna del Gobierno del Estado arrancó el operativo “Contralorí­a Centinela”, que tiene como propósito vigilar el buen uso de los vehí­culos oficiales. “No pretendemos sancionar, sino prevenir”, señaló Guillermo Huizar Carranza, titular de la dependencia.

Más de 50 monitores ciudadanos participan en el operativo “Contralorí­a Centinela”, así­ como las y los jefes de las direcciones de control de la instancia gubernamental, como: Normatividad, Auditorí­a, Comisarios y Fiscalización, entre otras.

En la presentación del operativo, el titular del órgano interno de control explicó que, debido a un reclamo legí­timo de la ciudadaní­a, a través de un considerable número de denuncias por medio de redes sociales y medios de comunicación, decidió que la Contralorí­a tuviera un grupo de personas encargadas de vigilar el uso correcto del padrón vehicular.

“Debe quedar en claro que el objetivo de este operativo no es el buscar a quién sancionar, sino el prevenir el uso inadecuado de los vehí­culos oficiales durante horas y dí­as inhábiles y festivos”, especificó el Contralor.

Asimismo, mencionó Guillermo Huizar que no se puede evitar el uso de los automóviles pertenecientes al Gobierno del Estado en dí­as inhábiles, ya que en éstos las actividades laborales no se detienen por completo, por lo cual, en caso de que alguna dependencia necesite que uno o varios de sus vehí­culos circule, deberá mandar con anticipación el oficio de comisión a la Contralorí­a.

El funcionario adelantó que se recorrerán bares, centros comerciales, miradores, restaurantes y más puntos de convivencia social, pero no sólo de la entidad, sino también del estado de Aguascalientes, dejando en claro que las dependencias exceptuadas son los encargados de la seguridad pública.

Por último, Huizar Carranza hizo un llamado a la ciudadaní­a para que se involucre y denuncie cualquier abuso en el uso de los vehí­culos oficiales, por parte de servidores públicos, a fin de lograr el éxito de este operativo “Contralorí­a Centinela”, que ya fue puesto en marcha.

*

*

Top