INTENSIFICA CONTRALORIA “OPERATIVO CENTINELA”, ESTAS VACACIONES

Zacatecas, Zac.- El Contralor Interno del Gobierno del Estado, Guillermo Huizar Carranza, informó que durante el periodo de vacaciones que comienza este lunes 18 de julio, se intensificará el “Operativo Centinela”, que tiene como propósito fundamental vigilar el buen uso de los vehí­culos oficiales.

“La ciudadaní­a debe estar tranquila que los recursos públicos se están utilizando correctamente a favor de la población”, expresó el titular del órgano de control.

Tal y como se ha venido informando, señaló el Contralor Interno, alrededor de unos 50 monitores ciudadanos, mañana, tarde y noche, recorren la ciudad, así­ como el estado de Aguascalientes para vigilar que los vehí­culos propiedad de Gobierno del Estado estén trabajando de manera correcta.

“Cabe destacar que habrá choferes que traigan un vehí­culo oficial con oficio de comisión, pero no podrán andar en centros comerciales, bares, miradores, cafés, restaurantes, cines o en centros de esparcimiento de las y los zacatecanos”, adelantó Guillermo Huizar, contralor interno.

Incluso, si son sorprendidos en cualquiera de estos lugares, aún con oficio de comisión, se tendrá que abrir el procedimiento correspondiente y probar que su estancia ahí­ tení­a el propósito de servir a la sociedad, argumentó.

En el operativo Contralorí­a Centinela participan las áreas de control: Normatividad, Auditorí­a, Comisarios y Fiscalización, así­ como las y los jefes de las direcciones.

Es un reclamo legí­timo de la ciudadaní­a el inconformarse por el mal uso de los vehí­culos, por eso el propósito de este operativo. “La sociedad, a través de la denuncia, podrá ayudar para que estas prácticas ya no se den en Zacatecas”, dijo el Contralor Interno.

Insistió en que “la participación de la sociedad será importante mediante la denuncia; bastará una fotografí­a que pueda estar en redes sociales, donde aparezca el vehí­culo, logotipo de la dependencia, número económico y ubicar el lugar donde fue detectado”.

Finalmente, Guillermo Huizar Carranza insistió que no se trata de sancionar, sino de evitar que se haga un mal uso de los vehí­culos; la gente está muy molesta por esta situación, con justa razón.

En el transcurso de los próximos dí­as se hará el primer corte de fin de semana para ver cuántos servidores públicos fueron sorprendidos. El operativo Centinela comenzó desde hace dí­as, continuará durante el perí­odo vacacional y será de manera permanente.

*

*

Top