INAUGURA SEDIF CURSO DE VERANO “EN MOVIMIENTO CON MIS VACACIONES”

Zacatecas, Zac.-  La Presidenta Honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes, inauguró el primer curso de verano “En movimiento con mis vacaciones”, organizado por esta instancia de asistencia social, que se llevará a cabo del 18 al 29 de julio.

El taller está a cargo del Programa para la Prevención, Atención, Desaliento y Erradicación del Trabajo Infantil Urbano Marginal (PROPADETIUM) y, durante dos semanas, se  impartirán disciplinas como fútbol, música, expresión corporal, artes marciales, computación, panaderí­a y derechos de la infancia.

El horario es de 9:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes, en las instalaciones del PROPADETIUM, ubicadas en la calle Roberto Cabral del Hoyo S/N, en el fraccionamiento DIF, a un lado del teatro Ramón López Velarde.

Momentos antes de inaugurar este curso, Lucí­a Alonso invitó a las 110 niñas y niños inscritos a participar con entusiasmo y disfrutar no sólo los talleres y actividades de verano, sino también apoyar a sus mamás en las tareas del hogar.

Les dijo que las vacaciones no son para quedarse en casa y no hacer nada, son para aprender y realizar actividades diferentes a las escolares, porque quienes aprovechan su tiempo aprendiendo y haciendo cosas nuevas, en el futuro serán mejores personas, serán más útiles y tendrán un mejor porvenir.

Los felicitó de parte del Gobernador Miguel Alonso Reyes, quien quiere que los niños se desarrollen, que aprendan nuevas cosas, que tengan mejores oportunidades y accedan a un futuro mejor.

Por su parte, Rafael Aparicio Romero, titular del PROPADETIUM, mencionó que el curso está dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años de edad y tiene como propósito primordial promover la creatividad de la población infantil durante el periodo vacacional, para fortalecer el desarrollo de sus habilidades fí­sicas, artí­sticas y culturales.

Asimismo, busca favorecer a la población infantil en el descubrimiento de sus aptitudes artí­sticas, a través de las artes plásticas, la música, danza y deporte, por lo que el SEDIF propone actividades como este curso de verano para proporcionar espacios de recreación, cientí­ficos, deportivos, de relaciones humanas, talleres de expresión libre y formación de valores.

En la inauguración del curso “En movimiento con mis vacaciones” también estuvieron Efrén Montoya Ortega, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar; Silvia Victoria Ornelas Reynoso, directora administrativa del SEDIF; padres de familia y docentes.

*

*

Top