EN RíO GRANDE COMENZí“ EL FESTIVAL CULTURAL DE VERANO 2011 “RAíšL ROBLES MORENO”

Ante un aproximado de 250 riograndenses, comenzó el Festival Cultural de Verano 2011 “Raúl Robles Moreno” y se deja ver un interés generalizado por la presentación de los artistas locales e invitados.

Con la presentación del grupo musical Los Rivers, arrancó el festejo homenaje distribuido para seis domingos consecutivos a partir de el pasado dí­a 24 del presente mes.

Noches románticas, de rock and roll, obras de teatro, danza, ensambles artí­sticos y ejecuciones solistas e instrumentales, son parte del programa conformado para deleite de los riograndenses.

La presentación de Kaleidoscope Eyes, Rock and Troll, banda originaria del vecino estado de Aguascalientes y La Difunta, para el siguiente domingo 31 del presente mes,  se pretende generar un ambiente plural e incluyente que fortalezca las actividades culturales del festival homenaje a Robles Moreno.

El arranque del festival logró reunir a conocidas familias de la ciudad, además de una audiencia de todas edades y colonias de la cabecera municipal, con lo cual se avanza en el objetivo de fomentar la cultura para todos los sectores del municipio.

Ma. de los íngeles Rodrí­guez Cisneros, regidora del cuerpo colegiado que conforma el actual Ayuntamiento de Rí­o Grande, e integrante de la comisión de Cultura que preside Reyes Gerardo Longoria Garcí­a, acompañó a  Salvador Rojas Delgado, titular de la cultura en el municipio, para el arranque de las festividades.

Por su parte, el titular de Cultura en el municipio, cedió el uso del micrófono a Isidro Mendez Lira, Coordinador regional del Instituto Zacatecano de Cultura, quién reconoció el interés de la gente y la intensa labor de Rojas Delgado por dignificar los eventos culturales en el municipio.

Mendez Lira, resaltó la importancia de organizar este evento cultural en la rinconada de la Plaza Principal de la ciudad, pues consideró que este espacio guarda historia y por lo tanto debe ser rescatado con eventos de este tipo.

Finalmente, entre aplausos y uno que otro espontáneo que tomó la rinconada como pista de baile, finalizó éste primer dí­a de festejos culturales de verano, los cuales impulsados por el actual Gobierno Municipal, se prolongaran hasta el mes de agosto.

*

*

Top