EXTRADITAN A PRESUNTO HOMICIDA DE ESTADOS UNIDOS A ZACATECAS‏

Por: Modesto Sedano / www.periodicomirador.com

Con una verdadera formalidad y para evitar la impunidad que algunos criminales creen que tendrán al irse a al vecino paí­s del norte, en Estados Unidos y evadir el brazo de la justicia del estado de Zacatecas, se llevó a cabo la primera extradición en lo que va de este sexenio.

En punto de las 19:40 horas arribó al aeropuerto Leobardo C. Ruiz el presunto criminal de nombre Benito Torres Gómez, acusado por el delito de homicidio en el municipio de Rí­o Grande, Zacatecas, ya que privó de la vida a su pareja sentimental, Verónica Morales Juárez, con quien procreó una niña.

Esos hechos sucedieron el tres de enero del año del 2010, por lo que Torres Gómez huyó del estado y del paí­s.

El presunto asesino cometerí­a el delito por posibles pleitos con su ex pareja sentimental por la pretensión de quedarse con la custodia de la menor, al no lograr su cometido, privó de la vida a Verónica, dándose a la fuga de manera inmediata.

La extradición se solicitó especí­ficamente a la Dirección de Extradiciones de la Interpol, el 2 de Junio del 2010, siendo aprehendido en ese mismo mes en la ciudad americana de Houston, Texas.

El aprehendido se desempeñaba como jornalero en los Estados Unidos, aparentemente viviendo con algunos de sus familiares. El detenido será puesto a disposición del juez de Rí­o Grande, Zacatecas, para posteriormente ser recluido en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Cieneguillas. Se esperan más extradiciones en los próximos meses.

*

*

Top