“EL GOBIERNO SIGUE NEGíNDOSE A HABLAR CON SU PUEBLO, LAS CONSECUENCIAS YA SON GRAVES”: DMA

“El campo no es sólo una alternativa, debe ser el factor más importante para el rescate de Zacatecas, el gobierno sigue negándose a hablar con su pueblo y las consecuencias ya son graves, es necesario construir una causa común para retomar el rumbo y darle a nuestra gente lo que necesita”, sostuvo David Monreal ívila, comisionado polí­tico nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas.

En conferencia de prensa indicó que la marcha por la dignidad y el rescate de Zacatecas no fue un asunto polí­tico, es un asunto que va más allá, la lucha tiene que darse aquí­, porque el recurso es ejercido en este estado, eso debe quedar muy claro, la marcha ha sido un evento trascendental que da varias lecturas que invitan a la reflexión.

Señaló que la participación de los 33 presidentes municipales del PRD, del PT y del PAN, tanto en la Asociación del Alcaldes como la marcha misma, indica la necesidad de construir una causa común por el rescate a Zacatecas, lucha a la que se han sumado las Organizaciones Sociales.

Al advertir que es el gobierno quien se empeña a negarse en hablar con su pueblo, David Monreal precisó que si el gobierno se impone a actuar de manera facciosa y represiva, definitivamente está actuando en el grave error.

“Por ello es necesario hacer un nuevo llamado a la reflexión, porque es aquí­ donde tenemos que luchar y es en el Palacio de Gobierno donde se debe de plantear la demanda de mayor recurso para los municipios, es aquí­ en el estado donde se ha despilfarrado el dinero y la gran pregunta sigue siendo ¿Qué ha pasado con los 23 mil millones de pesos del ejercicio 2011? Y ¿Qué va a pasar con los 24 mil 700 millones que se han proyectado para el siguiente año 2012?”

Es una falta de respeto para todos los zacatecanos el decir que no hay recurso, cuando lo que más ha habido es recurso público, lo que sucede es que no hay participación ni criterio en la distribución, para la ejecución del mismo presupuesto, “Por eso nuevamente el llamado al ejecutivo para que haga una reflexión en su gabinete, hay demasiada insensibilidad”, sostuvo.

“Para nuestra gente del campo es muy doliente escuchar que el gobierno diga que se deshagan de su patrimonio, es aquí­ donde el mismo ejecutivo debiera de estar buscando fórmulas para el desarrollo del estado, debemos de pensar que la estrategia que tiene gobierno es de cierra tu Negocio, por la causa de no poder mantener el negocio y restringiendo también a la salud por falta de medicina y decir: cierra los hospitales porque no hay medicina, me parece que es demasiado insensible que este tipo de gente esté conduciendo nuestro estado y a la sociedad, es preferible vivir con la fantasí­a y no en un mundo del terror, porque ahora así­ se avizora, vivimos en el terror”.

El comisionado polí­tico explicó que la marcha tuvo tres puntos trascendentales que son: el fondo municipalista por mil millones de pesos para que cada cabecera municipal tenga la oportunidad de desarrollo en el asunto de la obra pública, en el fortalecimiento del comercio local y a la infraestructura básica.

El segundo es el rescate al campo zacatecano y para quien esté en lo desconocido este sector es el más importante, donde tienen gran dependencia los 58 municipios y del propio desarrollo del comercio, de lo cual dependemos y vivimos todo el estado y que seamos capaces de generar nuestro propio alimento.

El tercero es un presupuesto participativo, ante la ineficacia es importante que participen los sectores productivos, si el patrimonio es de los zacatecanos es muy importante preguntar ¿Cómo está viviendo? ¿Cómo puede contribuir para sacar adelante a Zacatecas? y en los jóvenes ¿Cómo podemos explotar su talento y darles la oportunidad de incorporarlos a la función pública?

“Ejemplo, siéntate con los comerciantes, estudiantes y que pregunte ¿Cómo podemos construir nuevas alternativas? Y que los programas de subsidios sean capaces de generar los empleos que necesita la sociedad”.

Finalmente, expuso, se debe reflexionar y que los priistas y el propio gobierno no caigan en el engaño de ser sometidos a sus fracasos de soberbia que son un error, lo mejor es escuchar a tu pueblo y a la razón conduciendo a la sociedad a una mejor condición de vida.

*

*

Top