LA UNIVERSIDAD POLITí‰CNICA DE ZACATECAS CELEBRA SU 1ª FERIA FISCAL

Alumnos de 4º cuatrimestre de la Licenciatura en Negocios Internacionales de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ) celebraron la 1ª Feria Fiscal, en medio de un gran ambiente festivo  niños invitados, padres de familia, docentes y alumnos conocieron más de sus derechos y obligaciones como contribuyentes de una forma dinámica y divertida dentro de la Feria Fiscal.

El objetivo de dicha feria es fomentar la cultura fiscal entre la ciudadaní­a, comenzando a generarla desde la infancia; para ello, los estudiantes diseñaron divertidos juegos de concursos, para todas la edades, con el objeto de enseñar y formar buenos ciudadanos, además de hacerlos consientes de sus derechos y obligaciones ante la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público.

Entre los juegos encontramos maratones, loterí­as, memoramas, ruletas, juegos de dardos y tiro al blanco, entre otros. Cada uno de ellos con un objetivo especí­fico, reglas bien determinadas y elementos creativos, mismos que fueron evaluados por los decentes de la carrera. Cabe mencionar que muchos de los juegos incluí­an su empaque y estaban diseñados para la venta: Play becali, Descontón fiscal, Loterí­a de impuestos, Luz y sombra, Memorama virtual, Tapete fiscal, El camino hacia el cumplimiento o El terror de paquita, Transportador fiscal, Esferas del saber y Fis-k-lacho, son algunos de los que estuvieron presentes.

Con este tipo de actividades la UPZ fomenta la cultura del buen contribuyente, concentrándose en los pequeñines de modo que vayan conociendo y familiarizándose con los conceptos que deben formar parte de la cultura general de todo ciudadano mexicano: ¿qué son los impuestos?, ¿por qué es importante pagarlos?, ¿qué  beneficios obtenemos de ellos?, y las repercusiones que tenemos al no hacerlo. “Una aportación más de la UPZ a la sociedad”, comentó, Fiscalito, la mascota del evento.

*

*

Top