Concluye homenaje a Octavio Paz con la conferenci​a de Miguel Ángel Flores

Zacatecas, Zac.- Con motivo de rendir un tributo a Octavio Paz a 100 años de su natalicio, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, en coordinación con la Biblioteca Mauricio Magdaleno, realizó una jornada de actividades literarias y escénicas en torno a la vida y a la obra del escritor.

En el marco de homenaje a uno de los poetas, prosistas y ensayistas más importantes del México moderno, se llevó a cabo la conferencia magistral titulada Octavio Paz, una vida privilegiada, impartida por Miguel Ángel Flores.

El profesor y también acreedor a varios galardones por su producción poética compartió con los asistentes un amplio recuento sobre la vida y la obra del escritor capitalino como sus orígenes, ascendencia y obra tanto literaria como diplomática.

Originario de la ciudad de México, Miguel Ángel Flores fue alumno del escritor José Emilio Pacheco y es autor de más de 10 títulos editoriales de poesía, y fue el encargado de clausurar las actividades de este homenaje a Paz.

 

Noticias relacionadas

*

*

Top