Realizan reunión internacio​nal de escuelas asociadas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (SEDUZAC) y el Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas realizaron la Primera Reunión Internacional de la Red del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO.

El encuentro busca fortalecer los vínculos entre organismos e instituciones internacionales, nacionales y locales para el intercambio de acciones educativas de calidad.

Adolfo Yáñez Rodríguez, director del Instituto Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, comentó que es fundamental que las escuelas promuevan la cultura de la paz, democracia y no violencia.

Los valores y actitudes que aprendan los estudiantes -expuso- pueden hacer la diferencia entre una sociedad inclusiva, participativa, consciente y que procure el bienestar de todas las personas.

Participan en esta Primera Reunión Internacional de la Red PEA UNESCO directivos y profesores de: Querétaro, Aguascalientes, Chiapas, Durango, Michoacán, Guerrero, Yucatán, Tabasco, Sinaloa y Puebla.

Como invitados especiales figuran la Universidad de Borås, Suecia, así como la Vicepresidencia de la Red del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO Región Latinoamérica.

Durante la inauguración de la reunión se entregó un reconocimiento a docentes embajadoras de la paz y estudiantes zacatecanos quienes realizaron ensayos acerca de educación para la paz en un congreso internacional.

Los trabajos de la Primera Reunión Internacional de la Red del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO concluyen este viernes y contemplan, además, conferencias y recorridos culturales.

Noticias relacionadas

*

*

Top