Concurso nacional de fotografía “Las Quince Letras”‏

La Fototeca de Zacatecas, la cantina “Las Quince Letras” y  Cuartoscuro convocan al público a participar en el primer Concurso Nacional Fotográfico “Cantinas de México”, con el objeto de rescatar la imagen de la cantina tradicional mexicana a través del arte fotográfico. La convocatoria cierra el martes 20 de mayo de 2014.

Los requisitos son los siguientes:

La imagen deberá mostrar la visión de lo que es una Cantina Mexicana; la vida cotidiana, los parroquianos, la fiesta y la tradición, englobando el contexto de lo que es, fue o puede ser una cantina tradicional mexicana.

Convocatoria

– Podrán participar todos los fotógrafos mexicanos y extranjeros, profesionales o aficionados.

– Se podrán enviar hasta cinco imágenes producidas en cualquier técnica fotográfica; antigua, digital, análoga, foto histórica o contemporánea.

– Las imágenes que hayan sido tomadas con una cámara fotográfica antigua, digital o estenopeica (y que no sean de la autoría del participante) deben pertenecer a una colección personal o familiar.

– Las imágenes se enviarán de manera impresa en formato 8×10 pulgadas o similares y en un CD que contenga las imágenes a la máxima resolución, y, en caso de ser producidas digitalmente, a la resolución de la salida de la cámara.

Mandarlas por correo en sobre cerrado con el CD y datos personales y las fotos.

PREMIOS

PRIMER LUGAR. Una cámara Canon Powershot GI5 y  $5,000.00 en efectivo y suscripción por un año a la revista fotográfica Cuartoscuro.

SEGUNDO LUGAR. Una cámara Canon Powershot Sx260 Y $3,000.00 en efectivo y suscripción por un año a la revista fotográfica Cuartoscuro.

TERCER LUGAR. Una cámara Canon Powershot A2500 y $2,000.00 en efectivo y suscripción por un año a la revista fotográfica Cuartoscuro.

CUARTO LUGAR. Un servicio de Mezcal de Zacatecas en la cantina “Las Quince Letras” (Mártires de Chicago No.309 Col. Centro de Zacatecas, Zac., Méx. CP 9800. Tel: 01(492)9220178.

La recepción de imágenes será de manera personal, en la dirección Calle Fernando Villalpando 406. Centro de Zacatecas, Zac., Méx. CP98000, Teléfono 01 (492) 9242015.

Además, se realizará una exposición en la cantina “Las Quince Letras” con una selección de las mejores imágenes, mismas que pasarán a formar parte de la colección de la Galería de la Cantina “Las Quince Letras”, así como del Primer Acervo Fotográfico, respetando la autoría y nombre del archivo familiar al que pertenezca.

La premiación se realizará en las instalaciones de la Fototeca de Zacatecas “Pedro Valtierra” el martes 10 de junio de 2014.

Para mayores informes comunícate al siguiente número 01 (492) 9242015, o escribe al siguiente correo electrónico [email protected] 

Noticias relacionadas

*

*

Top