Inaugura Benjamín Medrano Campeonato Nacional de Supercross Nocturno Fresnillo

 

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Benjamín Medrano, inauguró el Campeonato Nacional de Supercross Nocturno Fresnillo 2014, realizado en la Pista Bernardo Bonilla, organizado por el Club HMV, con la participación de corredores internacionales.

Ante público asistente en la Pista Bernardo Bonilla, por el primer campeonato nocturno de motocross que se realiza en Fresnillo, el Alcalde, Benjamín Medrano, después de los honores a la Bandera, inauguró el evento, junto a Víctor Rentería, representante del Gobernador, Miguel Alonso Reyes; Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas, y el Diputado Federal, Adolfo Bonilla Gómez.

El Edil afirmó que con el apoyo del Gobierno en este tipo de eventos de talla internacional se busca la atracción del turismo para este municipio y generar una importante derrama económica en El Mineral, con más beneficio para los fresnillenses.

Por su parte Víctor Hugo Vieyra Almuina, presidente de la Federación Mexicana de Motociclismo, afirmó que es una excelente pista para un importante competencia, en lo que aseguró será uno de los eventos más grandes a nivel nacional.

Asimismo, el Club HMV afirmó que el Campeonato Nacional de Supercross Nocturno Fresnillo 2014, busca generar una alternativa más para la promoción de turismo en Fresnillo, ante ello la atención y apoyo generado tanto por el Gobierno del Estado como por el Ayuntamiento.

En las competencias participaron más el campeón latinoamericano y panamericano, Martín García; Karen Iopollo, campeón norteamericano; el corredor, Alexis Garza; Rubén Alanís; Diego Larios; y Vico Castillo, de Guatemala.

Durante en el evento se presentó en dos ocasiones el espectáculo de Freestyle, con saltos de hasta 20 metros, con increíbles acrobacias en el aire por parte de los pilotos Alex Cervantes; el corredor, Cristian Becerra; el representante del México en el Red Bull X-Fighters, Erick Rubí; y “El Gato Volador”, Johan Nungaray, de México.

Estuvieron presentes, las candidatas a reina de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla) Fresnillo 2014, Daniela Jauregui Herrera, del Comité 1; Paola García Hernández, comité 2; y Monse Alba de la Rosa,

del comité 3; y el Director General de la Fenapla y Director de Desarrollo Económico, Jason Barker Mestas.

Noticias relacionadas

*

*

Top