Entregará SEMUJER 176 créditos a zacatecanas‏

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (SEMUJER) financiará 176 proyectos productivos propuestos por igual número de zacatecanas de 30 municipios, mismas que recibirán un crédito que va de 3 mil a 30 mil pesos.

Angélica Náñez Rodríguez, titular de la SEMUJER, señaló que estos financiamientos permiten a las zacatecanas de escasos recursos iniciar negocios y mejorar su calidad de vida, porque son créditos blandos que tienen el uno por ciento de interés mensual.

Náñez Rodríguez enfatizó que en lo que va de la administración de Miguel Alonso Reyes se han realizado 11 entregas de créditos para mujeres (estos es 1 mil 760 financiamientos) y que esta semana tendrá lugar la número 12.

A su vez, la encargada de la Dirección de Fomento de Programas Productivos de la SEMUJER, Maricela Cerros Andrade, informó que las 176 propuestas productivas fueron aprobadas por el Comité del Fondo para el Fomento Productivo de la Mujer.

Los recursos provienen de los programas Iniciando tu negocio y Fortalecimiento empresarial de las mujeres en movimiento, con los que se respaldará a las zacatecanas para que inicien sus negocios y generen autoempleo.

La segunda entrega de créditos correspondiente al 2014 se realizará el 17 de julio. Previo a recibir los recursos, la SEMUJER, con el apoyo de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), capacitará a las emprendedoras en administración básica de negocios.

Con la capacitación previa, la Secretaría de las Mujeres busca dotar a las beneficiarias de las herramientas administrativas necesarias para lograr que alcancen el éxito en su microempresa.

Noticias relacionadas

*

*

Top