Pobreza nos preocupa, pero nos alienta a seguir luchando: GBT‏

Zacatecas, Zac.- A cuatro semanas de haber iniciado el trabajo de conformación de las Comisiones Ejecutivas y Coordinadoras en el estado de Zacatecas, ya suman 36 los municipios en los que el Partido del Trabajo ha conformado sus órganos de dirección.

A esta lista se sumaron los municipios de Ojocaliente, Luis Moya, Ciudad Cuauhtémoc, Genaro Codina, Río Grande, Saín Alto, Tepechitlán, Tlaltenango, Florencia de Benito Juárez, Santa María de la Paz y El Teúl de González Ortega.

En el recorrido, la comisionada política nacional del PT en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre lamentó “el gran abandono por parte del gobierno” en los que se encuentran los municipios y comunidades. Al escuchar las voces de los zacatecanos, se ha encontrado con diversas necesidades apremiantes, particularmente el desempleo.

La dirigente petista, reveló que busca gestionar en dependencias públicas apoyos para personas que requieren asistencia en materia de salud. “Hemos acudido a las dependencias que tienen bajo su responsabilidad atender este tipo de gestiones, sin embargo no hemos obtenido respuesta”.

Lo anterior, luego de que a través de las redes sociales, “gracias a la nobleza de los zacatecanos”,  se logró la donación de seis sillas de ruedas para los habitantes de Río Grande. Cuatro de ellas fueron donadas por el alcalde de Jerez, José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte. Las otras dos, que se encontraban en condiciones óptimas, fueron dadas por Laura Macías y Fernando Nahle García. “Hubo otros ciudadanos se ofrecieron a donar una silla de ruedas como Marcos Pinedo y Fernando Valenzuela”, reconoció Geovanna Bañuelos. .

“Este tipo de historias nos preocupan, pero también son un aliento para seguir luchando, seguir esforzándonos”, dijo la Comisionada Política durante su visita a Río Grande,  “se necesitaría ser muy mezquino para intentar sacar un beneficio de carácter político ante una tragedia o necesidad social. No es necesario ir a otros países u otros estados para ver de cerca el rostro de la pobreza, escuchar la voz de la injusticia, escuchar el llanto de quien se siente abandonado ante quien no tiene alguna otra alternativa para seguir adelante”.

Esta es una de las prioridades primordiales del PT, además de organizar internamente al partido y enfrentar los próximos procesos electorales, el partido busca lograr que haya más oportunidades, justicia e igualdad para que los grupos más vulnerables puedan transformar su realidad, de mejorar su economía y la de sus familias.

http://www.congresozac.gob.mx/63/inicio

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE