Inicia el XIII Festival Barroco de Guadalupe‏

GUADALUPE, ZAC.-  El Presidente Municipal Roberto Luévano Ruíz y el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, inauguraron la XIII edición del Festival Barroco de Guadalupe.

Funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como el público en general se dieron cita en el patio principal del Museo de Guadalupe, para presenciar la inauguración de éste ya tradicional evento, cuyas actividades se ven extendidas al pasar de una a dos semanas de actividades culturales.

Aunado a ello, por primera vez, las actividades del Festival Barroco salen de los muros del Museo de Guadalupe con el objetivo de acercar la cultura a la gente, y así generar una actividad en las inmediaciones del Jardín Juárez.

En su mensaje de bienvenida, el alcalde Roberto Luévano agradeció al Gobernador del Estado el apoyo que ha brindado a Guadalupe, destacando que es la vista número 30 que hace al municipio desde el inicio de su administración municipal.

Asimismo, el primer edil guadalupense aseveró que su gobierno tiene como línea de acción rescatar los valores y la unidad familiar, así como promover eventos para todos los gustos de los guadalupenses y sus visitantes, de tal manera que las 85 actividades programadas serán dedicadas a promover la cultura y tradiciones del municipio.

A su vez, en su mensaje, el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, destacó el homenaje que se realizará el Festival Barroco a Manuel M. Ponce como uno de los compositores zacatecanos más destacados de nuestro país.

«Es un honor homenajear a Manuel M. Ponce, destacado músico y compositor zacatecano, dentro de uno de los festivales con más tradición en nuestro estado, el Festival Barrroco, mi reconocimiento por este gran acierto», destacó el Mandatario.

Previo al evento de inauguración, el Presidente Municipal y el Gobernador del Estado realizaron un recorrido por el museo donde se les presentó la exposición dedicada al Centenario de la Batalla de Zacatecas.

Noticias relacionadas

*

*

Top