Inauguran la décima Bienal Internacional de Radio en Zacatecas‏

Zacatecas, Zac.- Con la participación de la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas y los participantes del Festival Internacional de Narración Oral (FINO), fue inaugurada la décima Bienal Internacional de Radio en Zacatecas.

Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, dijo que este evento es de gran importancia ya que conjunta a las radiodifusoras y estudiantes de comunicación para reflexionar sobre el futuro de la radio pública en el país.

En este sentido, aseguró que el gobierno de Miguel Alonso Reyes ha apoyado de manera especial y sin precedentes a Radio Zacatecas, para consolidarse como un vínculo entre los grupos sociales para ser escuchados.

El director del IZC felicitó a María Teresa Velázquez Navarrete, directora de Radio Zacatecas por hacer de esta radio pública una de las más importantes del país, llegando a la Unión Americana a través de una aplicación de teléfonos móviles y a todo el mundo a través de www.radiozacatecas.com

Gustavo Salinas dijo que es importante que los jóvenes participen en este tipo de eventos, ya que la sangre nueva viene a fortalecer la vida cultural de la entidad.

Por su parte, la directora de Radio Zacatecas dijo, en su intervención de apertura, que ésta es la segunda ocasión que se realiza la bienal en Zacatecas, y que ahora participan 12 estados de toda la República.

Radio Zacatecas –agregó- ha crecido de manera considerable, al grado que este año cuatro programas hechos por esta radiodifusora participarán en concursos internacionales.

Previo a la inauguración, participaron con sus narraciones Yoshi Hioki de Japón; Carolina Rueda de Colombia; Nancy Manchado de Venezuela; Liliana Cinetto de Argentina; Roberto Espinal de Bolivia; Pepe Cabana de Perú y Erón Vargas de Durango.

Noticias relacionadas

*

*

Top