Inauguran segunda Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores‏

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Un total de 402 vacantes ofertadas por 30 empresas, entre operarios, empleados y técnicos fueron puestos a disposición en la Segunda Feria Nacional del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, que inauguró este jueves el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

El mandatario estatal destacó que durante los cuatro años de su gobierno se ha trabajado arduamente en materia de seguridad, desarrollo económico y empleo, «eso habla de que Zacatecas esté avanzando considerablemente».

Tras inaugurar el evento, Alonso Reyes dijo que el Gobierno realiza una serie de acciones sociales para lograr la inserción social de los ciudadanos con una alguna discapacidad y  adultos mayores a fin de garantizar el pleno respeto de sus derechos.

Asimismo, señaló que con el apoyo de las empresas estatales y nacionales que hoy ofertan sus fuentes de empleo, iniciativa privada y gobierno suman esfuerzos para integrar a los zacatecanos con discapacidad a la vida económica y social del estado.

Indicó que el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, realiza la Segunda Feria Nacional del Empleo para personas con Discapacidad y Adultos Mayores, con la participación de  empresas que le darán una oportunidad laboral a los grupos vulnerables.

En el evento el ejecutivo estatal entregó apoyos para cursos de capacitación  del Subprograma Bécate y actas de donación de Fomento al Autoempleo en beneficio de 403 zacatecanos con una inversión cercana a los 2 millones de pesos.

Mariano García Delgado, jefe de Recursos Humanos de DIMESA, agradeció los apoyos recibidos de Gobierno del Estado a través del SNE Zacatecas para lograr insertar a las personas en alguna fuente de trabajo o para autoemplearse.

Por su parte, Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (SEZAC), manifestó que la política social tanto del Gobierno Federal como del Estado es apoyar a este sector de la población con la única finalidad de que cuente con un empleo bien remunerado.

Asimismo, Salinas Alatorre exhortó a los empresarios a ser responsables con sus ofertas de trabajo para que todas las personas con discapacidad o de la tercera edad tengan un trabajo de acuerdo a sus posibilidades.

El mandatario estatal estuvo acompañado, por Mauricio Medina Ramírez, subsecretario para la Inclusión de Personas con Discapacidad; Gilberto Zapata Fraire, delegado de la Secretaría Federal del Trabajo; Lucía Alonso Reyes, presidenta del DIF Estatal; Carlos Peña Badillo, presidente Municipal de Zacatecas; Patricia Frausto Ortiz del INAPAM y Martín Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo.

Noticias relacionadas

*

*

Top