Entregan becas del programa 3X1 en Valparaíso‏

A través del Programa 3×1 para Migrantes se entregaron 753 becas a alumnos de escasos recursos, con una inversión de 5 millones 304 mil pesos; 1millón 326 mil pesos por cada una de las partes; federación, estado, municipio y club migrante.

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Ma. González Nava, titular de la Sedesol de gobierno del estado, el presidente municipal de Valparaíso,  Eleuterio Ramos Leal y representantes de clubes migrantes, constataron  la entrega de apoyos que permitirá a los alumnos continuar con sus estudios.

Rincón Gómez señaló que gracias al esfuerzo y voluntad de los clubes migrantes y de los tres órdenes de gobierno, se logró reunir una cantidad importante de recursos que tienen el único objetivo de garantizar el apoyo a la educación de niños y jóvenes del municipio.

En un evento realizado en el auditorio municipal 408 mujeres recibieron sus becas, al igual que 345 hombres; 196 becas se entregaron para alumnos de primaria, 122 de secundaria, 153 de bachillerato y 282 de educación superior.

Para primaria el apoyo es 2 mil pesos, para secundaria 4 mil, 8 mil para alumnos de bachillerato y 12 mil pesos para educación superior.

El delegado federal destacó que Valparaíso es uno de los municipios que cuentan con más proyectos productivos aprobados del 3×1, al día de hoy son 24, entre los que destacan obras como reconstrucciones de camino, remodelación de laboratorio en escuela secundaria, instalaciones de redes de Internet, así como apoyo a proyectos productivos, entre otras.

En su momento González Nava estableció que para el gobierno de Miguel Alonso Reyes, la educación representa un futuro mejor para niños y jóvenes; una oportunidad para tener un mejor trabajo y por consecuencia una vida mejor.

Reconoció el esfuerzo de los migrantes que radican en varios puntos de la unión americana, «que viven allá, pero su corazón está aquí con su gente», y que gracias a su voluntad se logra mezclar recursos y dar mejores resultados.

Por su parte Eleuterio Ramos agradeció el apoyo del gobierno federal y estatal, así como de los migrantes,  que traducen sus esfuerzos en obras y acciones de impacto social.

Al evento asistió el subsecretario de Secretaría de Educación (Seduzac), Ubaldo Ávila Ávila, Jorge Chávez  López, coordinador estatal del 3×1, el presidente de club Empresarial Zacatecano, Omar Robles y el migrante Antonio Robles González, en representación de los beneficiarios Rosa María Betancurt, así como el cuerpo edilicio del municipio.

Noticias relacionadas

*

*

Top