Realizan reunión informativa con productores zacatecanos para financiamiento de proyectos‏

Guadalupe, Zac.- Productores del campo y la Dirección de Desarrollo Económico Municipal estuvieron presentes en una reunión informativa con la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, en la que se expusieron los motivos y requisitos para el financiamiento de proyectos en el campo guadalupense.

Con la representación del alcalde Roberto Luévano Ruíz, el Secretario de Gobierno, Julio César Chávez Padilla, dio la bienvenida a los presentes y aseguró que “cuando le va bien al campo, nos va bien a todos tanto en las zonas rurales como en la urbana, ya que es la actividad base de nuestro motor económico”.

En ese sentido, Chávez Padilla comentó que es importante que los créditos que se proporcionan para detonar el desarrollo en el campo vuelvan al origen de hace varios años, donde la palabra de los productores validaba su compromiso con las instituciones financieras.

“Es importante fomentar nuestro sentido de responsabilidad al momento de adquirir estos créditos que nos ayudan al crecimiento de los proyectos congruentes”, aseguró el Secretario de Gobierno, al comentar que los requisitos simplificados hacen que se realicen proyectos congruentes.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Económico, Erika del Cojo, explicó que los beneficios de estos financiamientos son una gran ayuda para el fortalecimiento del campo.

“Gracias a las políticas públicas de desarrollo económico del Presidente Enrique Peña Nieto donde se destina una bolsa de 44 mil millones de pesos para financiar proyectos de desarrollo rural, Guadalupe tiene la posibilidad de crecimiento”, dijo.

Las bases son simples, se apoya toda actividad o negocio rentable en el campo de la agricultura, ganadería, comercios y servicios con financiamientos desde 35 mil pesos a los 230 mil pesos, con una tasa anual del 6.5 por ciento para las mujeres y 7 por ciento para los hombres.

El beneficio calculado es más grande para los pequeños productores, donde luego de concretar el expediente se facilitan los créditos en un término aproximado de 15 días, siendo la Financiera quien absorbe los gastos técnicos de elaboración de expedientes y asesoría.

Se informó que entre los beneficios, se contemplan proyectos con los que pueden obtener créditos de avío, refaccionarios, vaquillas, comercio y créditos a pequeños productores con diferentes temporalidades de pago según sea el caso.

La reunión informativa fue encabezada por Tomás Zúñiga Ramírez, Agente Estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo, Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero; Sergio Villareal Sánchez, Sub Delegado de Desarrollo Forestal de la SECAMPO; Sergio Campos Campos, Asesor Jurídico de la Procuraduría Agraria y Álvaro Lara reyes, enlace de SECAMPO y Guadalupe.

Además se contó con la presencia del titular del Departamento de Desarrollo Rural del Ayuntamiento, Julio César López Nájar y el regidor Erick Fabián Muñoz Román, Presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario.

Noticias relacionadas

*

*

Top