Inauguran ampliación del Gimnasio Municipal de Fresnillo‏

Fresnillo, Zac.- El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes y el Presidente Municipal de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, inauguraron la ampliación del Gimnasio Municipal, donde la infraestructura que tuvo una inversión de 4 millones 364 mil pesos.

“El deporte es un interés primordial que se pone en El Mineral y anunciar una segunda etapa de la ampliación del Gimnasio Municipal benéfica al pueblo de Fresnillo con la entrega de esta cancha de usos múltiples, la cancha de voleibol, los aparatos del gimnasio al aire libre, y los módulos de juegos infantiles para la ‘casa de los deportistas’ que en Fresnillo practican básquetbol y el buen habito del deporte en El Mineral”, dijo el Alcalde a los presentes.

El Alcalde, Medrano Quezada, expresó su agradecimiento al Gobierno Federal y Estatal, ante la inversión en infraestructura deportiva junto al Municipio, como en la deportiva Solidaridad, las canchas de usos múltiples en Rancho Grande y Plenitud, en la colonia Obrera y las unidades deportivas de Montemariana e Hidalgo de Ojuelos.

Por su parte el Gobernador del Estado, dijo que en el ámbito deportivo los Tres Niveles de Gobierno buscan la manera de dignificar y generar instalaciones deportivas para Fresnillo, con la meta de generar salud y desplegar aptitudes para la mejora de la sociedad.

“Con una inversión de casi 4.5 millones de pesos en este espacio se dignifica el en un esfuerzo del Gobierno Estatal y Federal este espacio que es muy querido para muchos deportistas de Fresnillo”, expresó Alonso Reyes.

Informó que con la inversión en las unidades deportivas de Montemariana y colonia Hidalgo de Ojuelos se han invertido en un año 14 millones de pesos y en infraestructura deportiva en cuatro años se ha superado la inversión de 40 millones de pesos.

Anunció además que para el 2015 se espera la instalación en Fresnillo de una escuela de futbol del equipo Mineros de Zacatecas en la Unidad Deportiva Benito Juárez con el objetivo de conformar elementos para el propio equipo de futbol.

Pedro García Tavares, Campeón Nacional de Artes Marciales, agradeció en nombre de la comunidad de deportistas del municipio los beneficios de la infraestructura deportiva construid, que reúne las condiciones para la práctica de varias disciplinas; asimismo se les entregó al Gobernador y al Alcalde reconocimientos por su labor y apoyo para el deporte en El Mineral.

Asistieron a la inauguración alumnos de Escuela Adolfo Adame Lozano, de la Primaria Francisco Goitia, Secundaria Benito Juárez, la licenciatura en Enfermería de la Universidad Interamericana para el Desarrollo, del Cbtis 1, y de la Universidad Autónoma de Fresnillo, además de integrantes de la liga de basquetbol Nuevos Valores, Municipal y de Volibol del Municipio.

En el evento estuvieron presentes Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Sedesol en Zacatecas; José María González Nava, secretario de Desarrollo Social; Martín Barraza Luna, director de INCUFIDEZ y Alejandro Herrera Verdín, delegado federal de Prospera en Zacatecas; además de director y jefes de departamento del Ayuntamiento de Fresnillo.

Noticias relacionadas

*

*

Top