Inauguran IX Festival Cultural de la Diversidad Sexual‏

Zacatecas, Zac.- Con la inauguración de la exposición El niño terrible, inició el 9 Festival Cultural de la Diversidad Sexual, organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) ´”Ramón López Velarde”.

El acto de apertura estuvo a cargo del Subdirector de la Red Estatal de Festivales, Marco Antonio Saucedo, quien acudió en representación de Gustavo Salinas Iñiguez, director general del IZC.

Saucedo dijo que este festival ha ido creciendo año con año gracias al apoyo de la sociedad civil y a organizaciones como [email protected] de la Luna, y “el IZC seguirá apoyando este tipo de expresiones culturales”, puntualizó.

Por su parte, la representante del colectivo [email protected] de la Luna, Sarah Ortiz dijo que este festival es de vital importancia, ya que es la representación de la tolerancia y la igualdad en estos tiempos tan difíciles que atraviesa el país.

Respecto a la exposición de Erik Rivera El niño terrible, ésta se conforma de 30 piezas al óleo y representa a personajes que pretenden mantener vivo al niño interior que cada adulto tiene.

En este evento estuvieron también Héctor Ávila Ovalle, subdirector de Difusión y Animación Cultural y Adela Bañuelos, subdirectora de la Red Estatal de Museos del Instituto Zacatecano de Cultura.

Cabe destacar que el 9 Festival Cultural de la Diversidad Sexual tendrá la participación de más de 58 artistas locales y nacionales en diferentes manifestaciones culturales como las artes escénicas, la música y el cine.

Noticias relacionadas

*

*

Top