Entrega Roberto Luévano recursos del programa de empleo temporal‏

Guadalupe, Zacatecas.- El Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruíz, hizo entrega de la segunda parte de recursos del Programa de Empleo Temporal (PET), realizado en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Luego de 32 días de trabajo para rehabilitar siete arroyos del municipio de Guadalupe tanto en la zona urbana como en la rural, se entregó el recurso de pago por jornales de casi 360 mil pesos para el beneficio de 178 personas.

Los trabajos realizados consistieron en limpieza, deshierbe y desazolve de 7.5 hectáreas en la comunidad de Tacoaleche y 26 hectáreas en la cabecera municipal distribuido en Chilitas, El Coyote, Ojo de Agua de la Palma, Limantour, Campo Bravo y Villas del Carmen; el total de la superficie rehabilitada fue de 33.5 hectáreas en todo el municipio.

En su mensaje, Roberto Luévano, agradeció el trabajo realizado y el entusiasmo con el que participaron los beneficiarios de este programa, sin embargo, recalcó que la labor de conservación es de todos los guadalupenses, ya que “al fomentar una cultura de orden y limpieza, es como mantendremos libres los arroyos de residuos sólidos que a futuro nos pueden causar daños a gran parte de la población”, enfatizó.

Por su parte el Jefe de la Unidad de Planeación de la CONAGUA, Guillermo Navarro Peña, agradeció en su mensaje la actitud de las mujeres participantes en este programa, ya que demuestran que los guadalupenses saben trabajar muy bien.

De esta manera concluyó otro de los Programas de Empleo Temporal, en el que se le brinda la oportunidad a los guadalupenses de mejorar su entorno y sus condiciones de vida, además de mostrar que los tres niveles de gobierno trabajan por un solo objetivo, que es el bienestar de los ciudadanos en el municipio.

En el evento estuvieron presentes la Directora de Desarrollo Económico del Municipio, Erika del Cojo Arellano; el regidor José Antonio Ortiz Robles, Presidente de la Comisión de Promoción al Desarrollo Económico y Leocadio Ontiveros Pérez, Jefe del Departamento de Fomento y Capacitación para el Empleo.

Noticias relacionadas

*

*

Top