Inauguran exposición “Entre la Mirada y la Gubia”‏

Fresnillo, Zac.- En el Extemplo de la Concepción fue inaugurado la exposición de obras de la artista estadounidense Pat Apt, una colección de grabados que describen los movimientos sociales de diversos países por décadas.

El corte de listón fue realizado por el director del Instituto Municipal para la Cultura Freníllense, Leopoldo Elías Smith Mac Donald, en representación del Alcalde, Benjamín Medrano Quezada, y la propia autora, con lo que dio inició la exposición gráfica que estará exhibida durante 30 días.

El conjunto de impresiones quw componen que esta exposición fue seleccionado del portafolio de obras creadas entre los años de 2003 a 2012 por la artista norteamericana realizadas en placas de linóleo, con temas sociopolíticos.

La presentación fue realizada por el artista plástico, Luis Pinedo, quien describió que la sensibilidad artística aunada a la comprensión de los matices muestra una realidad sociopolítica en diversos lugares con imágenes que generan símbolos únicos y signos que representan una historia social compartida por miles de personas.

Por su parte el director de cultura, Smith Mac Donald, dijo que tener la exposición en Fresnillo es un honor para el municipio, y el interés de las obras muestra un arte en la técnica y el diálogo que se establece entre la obra y el público como muestra de las realidades de movimientos sociales de la última época.

Noticias relacionadas

*

*

Top