Presentan libro “Postales a Casa” en la Biblioteca Municipal‏

Fresnillo, Zac.- La presentación del libro “Postales a Casa” se realizó en la sala general de la Biblioteca Municipal Genaro García, donde acudió el Secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo, en representación del Alcalde, Benjamín Medrano Quezada.

El Secretario de Gobierno, indicó que la promoción de la cultura en Fresnillo es una de las prioridades que se tienen en el Ayuntamiento, como una parte fundamental para el desarrollo de El Mineral como lo es presentación del libro de la autora zacatecana, Yolanda Alonso Acevedo.

“Yo no escribía una historia lineal de principio a fin, con personas o espacios, fue surgiendo por ambientes y postales… esto me daba inseguridad al creer que tenía una obra terminada pero es una de sus virtudes es que invita a una lectura azarosa”, dijo la autora del libro a los presentes.

Alonso Acevedo, dijo además que fue originado de pequeños apuntes como una antesala para desprenderse el lenguaje periodístico y encontrar una forma personal de escribir, logrado mediante un viaje interior más que turístico.

La presentación fue dada por el poeta, Roberto Galaviz Ávila, quien describió la obra literaria como una prosa poética donde la autora hace un viaje interno más que turístico, que se desarrolla en México en una primera parte y la segunda en España en un “retorno que nos recuerdan que un día fuimos felices”.

“Expresión”, pinturas del taller “Mujer Roja”.

Al término de la presentación del libro se realizó la inauguración de la exposición de pinturas del Taller “Mujer Roja”, colección de obras de varias autoras denominado “Expresión” que estarán en exhibición durante un mes en la Biblioteca Municipal.

Las obras fueron realizadas a lo largo de un año en el taller, con las técnicas de pintura de óleo sobre tela y grabados, algunas con obstrucciones simples, paisajes y obras con tema figurativos y de la Toma de Zacatecas.

Las autoras de las obras son Rocío Rodríguez montes, Hulvia Rivera Rodríguez, María Guadalupe Mier Carrillo, Marcela Piña Reyes, Fabiola Rivas Serrano, Natalia López Conteras, Ely Cuevas y Susana Díaz,

En el evento estuvo presente Efrén Correa Magallanes Martínez, coordinador de Bibliotecas Municipales; Armando Quezada, regidor y presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento; Omar Lemus, maestro de pintura; y personal de la Biblioteca Municipal.

Noticias relacionadas

*

*

Top