Se suman 204 planteles al programa Escuela Segura‏

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) capacitó al personal directivo de 204 planteles que, durante este ciclo escolar, se incorporaron al programa Escuela Segura, con lo que suman ya 1 mil 412.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, dijo que esta actividad posibilita que las más de 1 mil 400 escuelas de los 17 municipios donde se aplica este programa trabajen bajo la misma dinámica y operatividad.

La proactividad en seguridad escolar -expresó el funcionario estatal- es un tema fundamental que trabajamos las autoridades de los tres órdenes en la agenda educativa de Zacatecas

Consideró que la presentación del programa, la instrucción normativa y las posibilidades de operatividad pueden ser una garantía para que estudiantes y profesores tengan mejores ambientes escolares.

De acuerdo con el cronograma de actividades, se presentaron los Marcos Locales de Convivencia Escolar que motivarán en los planteles relaciones incluyentes a favorecer ambientes propicios para el aprendizaje.

Se ofreció la conferencia denominada Mediación escolar: resolviendo conflictos pacíficamente y restaurando relaciones, a cargo de Flor Morales Duke, directora de Orientación y Vinculación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Durante este evento también se presentaron los resultados y experiencias cosechadas de este programa en las 1 mil 208 escuelas en las que en el ciclo escolar anterior se aplicaba Escuela Segura.

Para finalizar, Flores Chávez manifestó que, a través de la Coordinación Estatal de Escuela Segura, en el presente ciclo escolar se dará seguimiento y apoyo a las acciones que realice cada uno de los planteles.

Noticias relacionadas

*

*

Top