Entrega DIF de Guadalupe implementos a personas con capacidades diferentes‏

Guadalupe, Zacatecas.– La presidenta del Sistema Municipal DIF, Ana Elena Rojas Orcajo, hizo entrega de sillas de ruedas a dos personas con discapacidad fisicomotoras, con la finalidad de contribuir a solventar su movilidad y motivarlas a lograr una vida digna, para ellas y sus familias.

Al hacer entrega de los implementos, la Primera Dama del Municipio, señaló que es preponderante buscar alternativas de apoyo a personas que se encuentran en situaciones lamentables por algún padecimiento de discapacidad, ya sea de nacimiento o adquirida.

Ante ello, dijo, el DIF busca ante instituciones oficiales, empresas, clubs sociales, fundaciones humanitarias entre otras, la aportación de recursos económicos y en especie, para favorecer a personas que sufre y registran una discapacidad.

En ese sentido, el Director del SMDIF, Mario Alberto Vera Dávila, indicó que es preocupación de la administración municipal que preside Roberto Luevano Ruíz, quien junto con su esposa, la señora Ana Elena Rojas Orcajo, busca ofrecer ayuda a familias vulnerables y que tienen un familiar con alguna afectación funcional.

Con ese espíritu solidario que caracteriza al SMDIF de Guadalupe, la presidenta del mismo, Ana Elena Rojas Orcajo, acudió al fraccionamiento Rincón Colonial, al domicilio de la niña Fátima Milagros Trejo Medina, de 11 años de edad, con discapacidad fìsicomotoras, que estudia el tercer año de primaria, para entregarle una silla tipo PCI, para que continúe con su actividad escolar.

De igual manera, en las oficinas del SMDIF se hizo entrega de otra silla, donada por la Fundación “Letras y Vida”, que preside el poeta Francisco Acosta Herrera, al joven, Alejandro Rodríguez Lara, albañil de 23 años de edad, que fue afectado, hace dos años por balas perdidas.

Los padres de Fátima, Ofelia Medina Sifuentes agradecieron, a la Ana Elena Rosas Orcajo, como al Munícipe Roberto Luevano Ruíz, por su acción filantrópica institucional.

Noticias relacionadas

*

*

Top