Toma protesta Comité de Participación Social de Loreto‏

Loreto, Zac.- Jaime Arteaga Hernández, subsecretario de Desarrollo Territorial y Atención a la Pobreza Urbana de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, tomó protesta a los integrantes del Comité de Participación Social de este municipio.

El gobierno de Miguel Alonso Reyes -dijo el funcionario- articula su política social y estrategias con la participación de la gente a través de la conformación de los Comités de Participación Social en todo el territorio estatal.

De esta manera, el Comité de Participación Social de Loreto será presidido por Pablo Flores Martínez y se desempañará como Secretario del mismo, Manuel Amador Hernández.

Atestiguó el acto Eduardo Flores Silva, presidente Municipal de Loreto, quien nombró a Eduardo Tiscareño como director Administrativo del Centro Multidisciplinario SUMAR, con el compromiso de fortalecer la coordinación interinstitucional.

Arteaga Hernández agregó que la participación de la gente en la aplicación de programas y planeación de la obra pública, a través de los Comités de Participación Social, fortalece la planeación y el impacto en los sectores marginados de la entidad.

Refirió que el comité se integra por gente participativa y con liderazgo social; realiza funciones específicas que lo convierten en un organismo de contraloría social, que debe observar, evaluar, sugerir y gestionar obras y acciones que realizan los gobiernos.

Las acciones del programa SUMAR -detalló- han cambiado la calidad de vida de los zacatecanos que se encuentran en zonas de alta y muy alta marginación, porque los programas llegan a quienes verdaderamente los necesitan.

El alcalde Eduardo Flores Silva también reconoció la coordinación que existe entre su administración y el gobierno estatal. Además, destacó la diposición del titular de la Sedesol, José Ma. González Nava.

Finalmente, Pablo Flores Martínez, presidente del Comité de Participación Social, se comprometió a velar por los intereses de la sociedad y trabajar con las autoridades estatales y municipales para abatir los rezagos en el municipio.

Noticias relacionadas

*

*

Top