Se invertirán 10 millones de pesos en transformación de colonias populares‏

Guadalupe, Zacatecas.-  Un monto cercano a los 10 millones de pesos se ejercerá en acciones que transformarán las secciones II y III de la colonia Tierra y Libertad, Luis Donaldo Colosio, La Toma de Zacatecas e Ignacio Allende.

Así lo informó el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, al realizar un recorrido por estas colonias y anunciar que las acciones se enmarcan en programas que emprende el Gobierno Municipal para mejorar las condiciones de vida de los guadalupenses.

“Vamos a transformar esta zona con acciones contundentes, porque no podemos hablar de un Guadalupe más grande si no propiciamos igualdad de condiciones en el desarrollo de nuestra gente” aseguró Luévano Ruíz en el evento donde dio el banderazo de arranque de obra de pavimentación en la calle Movimiento Magisterial en Colonia Tierra y Libertad, Segunda Sección.

El primer edil de Guadalupe refirió que en una visita realizada, estableció el compromiso con los habitantes de la colonia para promover acciones de beneficio directo para los colonos, de tal manera que se lograra avanzar en la solución a los problemas como la pavimentación, el drenaje y sobre todo las mejoras a sus viviendas para resguardarse de los climas extremos que se han experimentado en los últimos años.

En ese sentido, Roberto Luévano anunció la construcción de 11 muros, 19 techos, 11 baños completos, 33 cuartos, 11 pisos, la instalación de redes de agua potable en tres calles, alcantarillado en una calle y electrificación de cuatro más.

Posteriormente Luévano Ruíz y el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Abelardo Córdova Almanza, recorrieron la Tercera Sección de Tierra y Libertad para dar el banderazo de pavimentación de la calle Peñuela en donde además se realizará el levantamiento de 2 muros, 6 techos de losa, 7 baños, 6 cuartos y 2 pisos.

Otra de las colonias en las que se realiza este programa integral para la transformación del municipio para fomentar una mejor calidad de vida para los guadalupenses, fue la Luis Donaldo Colosio en a que se realizarán 14 techos, 14 baños, 23 cuartos y la electrificación de una calle.

El recorrido culminó en Colonia Ignacio Allende, donde se levantará un muro, 7 techos, 19 baños, 31 cuartos y 5 pisos, destacando la instalación de redes de agua potable para 5 calles incluyendo alcantarilladlo, además de la electrificación de 2 calles.

En conjunto con estas acciones de transformación, SEDATU anunció que en breve se realizarán cursos para establecer huertos familiares, dirigido a los habitantes de estas colonias en el Centro de Desarrollo Comunitario que se encuentra en la segunda sección de Tierra y Libertad.

Noticias relacionadas

*

*

Top