Da MAR banderazo de salida a los apoyos emergentes para 22 municipios‏

Zacatecas, Zac.- Derivado de las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal para obtener la declaratoria de emergencia por las heladas, este miércoles el Gobernador Miguel Alonso Reyes dio el banderazo de salida a los 29 mil 724 apoyos que beneficiarán a los afectados de 22 municipios.

Con un monto cercano a los 6 millones de pesos, con recursos 100 por ciento de origen federal, el mandatario envío a los afectados por la contingencia colchonetas, cobijas y despensas.

De este modo, 52 mil 800 habitantes de 22 municipios serán beneficiados con los apoyos derivados de la declaratoria de emergencia.

Al dar el banderazo de salida de la ayuda humanitaria, Alonso Reyes reconoció y valoró el trabajo que realiza Protección Civil del Estado para proteger a la población.

Destacó que la gestión de estos recursos coadyuvará para que las familias que perdieron parte de su patrimonio por causas ambientales puedan aliviar sus necesidades más apremiantes.

No sólo en esta temporada invernal el apoyo de Protección Civil es fundamental, ya que, dijo, el resto del año hay también afectaciones por incendios, temporada de lluvias y otras contingencias.

Por ello, reconoció una vez más el espíritu y vocación de servicio de los integrantes de esta dependencia que es vital para los zacatecanos.

Finalmente, destacó el trabajo coordinado con el Sistema Nacional de Protección Civil para monitorear el territorio estatal.

Por su parte, el Director de Protección Civil, Felipe Muñoz Ruvalcaba, informó que por instrucciones del Gobernador ya se trabaja en coordinación con las direcciones de los 58 municipios, a fin de prevenir cualquier situación ocasionada por las ondas gélidas.

Por ello, ya se pidió que se instalen refugios temporales y albergues en caso de contingencia.

Como parte de las acciones emprendidas por Protección Civil, ya se difundieron medidas de prevención para hacer frente a la temporada invernal en los 58 municipios.

Finalmente, informó que para esta temporada invernal se esperan entre 52 y 55 frentes fríos, por lo que se encuentran atentos ante cualquier alerta.

Acompañado por autoridades estatales, el mandatario realizó un recorrido por las instalaciones de Protección Civil.

Noticias relacionadas

*

*

Top