Zacatecas sede para 23ª reunión anual de Conasa 2015‏

México, D.F.- Zacatecas ganó la sede para llevar a cabo la 23ª reunión anual del Consejo Consultivo Nacional de Sanidad Animal (Conasa) 2015, en la que participarán 1 mil 800 expertos en materia zoosanitaria del país y el extranjero.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó sobre la decisión del Conasa, órgano asesor de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en materia zoosanitaria.

El titular de la Secretaría de Turismo (Secturz) agregó que, en noviembre de 2015, Zacatecas congregará 1 mil 800 autoridades federales, estatales y municipales; hecho que demuestra que el estado se consolida como destino de reuniones a escala nacional.

Durante la sesión, los participantes revisarán temas sobre la industria farmacéutica, alimenticia, produccción e investigación zoosanitaria. Este evento se realiza desde 1992 y no tiene costo de inscripción para los participantes

En la reunión donde otorgaron la sede a Zacatecas, Inguanzo González estuvo acompañado de José Contreras Bañuelos, director de Ganadería de la Secretaría del Campo (Secampo), en representación del titular, Enrique Flores Mendoza.

El funcionario estatal habló sobre de la importancia de que dicho evento se lleve a cabo en la entidad, pues saldrán excelentes resultados para mejorar en materia de sanidad y producción animal.

Para concluir, José Palafox Uribe, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Zacatecas A.C., agradeció el apoyo de las autoridades de la Secturz y Secampo para realizar este foro en la entidad.

Noticias relacionadas

*

*

Top