Trabaja con normalidad servicio de recolección de basura en Guadalupe‏

Guadalupe, Zac.- Por instrucciones del Presidente Municipal, Roberto Luévano Ruiz, de otorgar los servicios públicos a toda la ciudadanía durante el mes de diciembre, el departamento de recolección de basura trabajó el 25 del mes y dará servicio el 1 de enero del 2015.

Lo anterior lo informó Jorge Alberto Hernández Yassin, subdirector de servicios públicos municipales, al señalar que los camiones recolectores han trabajado de manera normal durante todo el mes, dando el servicio a la ciudadanía desde temprana hora del día y cubriendo al 100 por ciento todo el municipio.

“Durante todo el año, la recolección normal de basura es de 100 toneladas diarias, es decir aproximadamente 3 mil toneladas al mes, sin embargo en diciembre incrementa a casi 450 toneladas diarias, por eso la importancia para que se realice este servicio de manera normal, ya que durante este mes, es mucha más basura la que se produce”, señaló el funcionario municipal.

Reiteró que la prestación de servicio no se ha detenido, se laboró el 25 de diciembre, y se trabajará el 1 de enero, activando más de 22 rutas que se tienen establecidas en toda la ciudad, dándole especial atención estos días.

Informó que se espera recolectar hasta 90 toneladas de basura, tan sólo en un horario, mientras que en un día normal, en los tres turnos, se captan hasta 100 toneladas, es decir, que se incrementa el volumen de desperdicios y por eso, se estará trabajando intensamente durante los días festivos.

Por otro lado, indicó que se está realizando un programa de limpieza permanente en varias colonias del municipio, por ejemplo Villas de Guadalupe, La Condesa, Las Quintas, Villas Mariana, Villas Fontana, entre otras.

Noticias relacionadas

*

*

Top