15 de enero último día para actualizar la credencial para votar con fotografía‏

El Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, emite el ultimo llamado a las y los ciudadanos residentes en el estado de Zacatecas para que acudan a los módulos de atención ciudadana a realizar sus trámites de inscripción al padrón electoral, cambio de domicilio, corrección de datos personales, corrección de datos en dirección, reposición por extravío, reemplazo de credencial y reincorporación al padrón electoral y así obtener la credencial para votar con fotografía.

El INE aseguró que la fecha límite para poder realizar los trámites es el próximo jueves15 de enero, por lo que informó que 23 módulos de atención ciudadana instalados en la entidad darán servicio hasta atender al último ciudadano de la fila en esa fecha.

Además; con la finalidad de atender al mayor número de ciudadanos, los módulos abrirán el próximo sábado 10 y domingo 11 de enero en los siguientes horarios:

El sábado 10 de enero, los módulos fijos situados en Fresnillo ubicado en calle C. Hidalgo No. 346, colonia Centro; Jerez ubicado en calle Jerez No. 4-A, Fraccionamiento Banrural (a espaldas del Hotel LEO); Zacatecas ubicado en calle del Jardín No. 304, Colonia Tecnológica (a un costado de la Central Camionera); Río Grande ubicado en calle Constitución No. 99 colonia Centro y Guadalupe ubicado en Calzada Revolución Mexicana No. 99, Colonia Ejidal; atenderán de 8:00 a 15:00 horas, mientras los 18 módulos itinerantes que se instalarán en las cabeceras municipales con mayor población de la entidad, darán servicio de 9:00 a 16:00 horas.

El domingo 11 de enero, los módulos fijos ubicados en Fresnillo, Zacatecas, Río Grande y Guadalupe atenderán de 9:00 a 13:00 horas, y el instalado en Jerez de 9:00 a 14:00 horas.

Asimismo, el instituto informó que los días miércoles 14 y jueves 15 de enero de 2015, fechas en que los módulos fijos de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe se

presenta una mayor afluencia por la conclusión de la Campaña Anual Intensa; se tendrá la posibilidad de acudir a los módulos itinerantes que se instalarán en esas mismas cabeceras municipales en las siguientes sedes: Fresnillo en el Mercado Oriente, frente a la Central Camionera; Zacatecas en Casa de la Cultura, frente al Jardín Independencia y Guadalupe en Casa de la Cultura, frente al Jardín Juárez.

El INE recordó que para cualquier trámite, los ciudadanos deberán acudir con tres documentos que son: acta de nacimiento, una identificación con fotografía vigente y un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor de tres meses, todos en original. En caso de carecer de algún medio de identificación con fotografía, se deben presentar dos testigos que lo conozcan, por lo menos uno de ellos debe ser del mismo municipio de residencia.

Los ciudadanos, que así lo requieran, pueden tramitar una cita en la página del INE www.ine.mx o en el número gratuito 01-800-433-2000 y en Zacatecas al Centro Estatal de Orientación y Consulta Electoral: (492) 92 4 86 72 y (492) 92 4 82 08.

Finalmente, el INE reitera la invitación a la ciudadanía que cuentan con una credencial con terminación 09 y 12; las cuales perdieron validez a partir del 1 de enero del 2014, a que acudan a renovarla ya que ya no son útiles para ejercer el derecho a votar y tampoco pueden usarse como medio de identificación.

Noticias relacionadas

*

*

Top