Rinden protesta jóvenes por México Zacatecas capital‏

El Presidente Nacional de la Red Jóvenes por México, Cristopher James Barousse, tomó protesta a Ricardo Rodríguez Villagrana y Mariana Ulloa Reynoso como Presidente y Secretaria General del Comité Municipal de la Red Jóvenes por México de Zacatecas capital.

Ante la dirigencia estatal del PRI que encabezan, José Olvera Acevedo y Judit Guerrero López, la delegada con funciones de presidenta estatal de la Red Jóvenes por México, Isadora Santivañez Ríos, dio la bienvenida a los asistentes y mencionó que la juventud es definida como una etapa de construcción e identidad, a la que se asocia la preparación y la madurez emocional.

“Actualmente el ser joven es mucho más que estar en un rango de edad al que se asocian metas, anhelos o sueños, ser joven es ser responsable de imprimir una nueva visión a la sociedad, de trabajar para transformar aquello que no ha funcionado y de luchar por aquello que sí ha dado resultados”, puntualizó.

Acompañado por la Secretaria General, Judit Guerrero, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Olvera Acevedo, refrendó su apoyo a la estructura de la Red en el municipio de Zacatecas. Los invitó a continuar con el arduo trabajo y a cumplir el compromiso con su municipio y su partido, “la juventud priísta zacatecana quiere hacer del estado un mejor lugar para desarrollarse en plenitud, los exhorto a comprometerse con la sociedad, trabajando de manera responsable para no defraudar a su municipio y estado”.

En su mensaje, el Presidente Nacional de la Red, Cristopher James Barousse, felicitó a la nueva dirigencia municipal de la red, y los invitó a trabajar, ya que ésta generación de jóvenes tiene un alto grado de responsabilidad con la sociedad.

“Debemos reflexionar en lo que se esta haciendo por México día a día; un país  donde 36.6 millones de personas somos jóvenes, es inaceptable que apenas 3 de cada 10 jóvenes que entran a primaria apenas terminan la preparatoria”.

Es -agregó- inaceptable cómo miles de jóvenes en el campo están más preocupados por tener empleo, que estar viviendo una juventud en plenitud. De ahí que los convocó a que sean una generación que quiera trascender.

James Barousse felicitó a los integrantes del Comité estatal de la Red Jóvenes por México, “es una dirigencia incansable, que está en cada uno de los municipios, que está dando resultados, aquí te reitero a Isadora Santivañez mi respaldo, mi respeto y el apoyo de la dirigencia nacional”.

Tenemos un compromiso y retos que cumplir, debemos asumir la responsabilidad de nuestra labor que es lograr mayores oportunidades al sector juvenil, el objetivo es salir adelante en base al esfuerzo y trabajo en equipo, expresó el nuevo dirigente municipal de la Red, Ricardo Villagrana.

Al evento asistieron, en representación del gobernador, Adriana Llamas de la Torre; el representante del alcalde de la Capital, Alfredo Salazar de Santiago, el diputado Rafael Gutiérrez, entre otros.

Cabe mencionar que durante el día, el dirigente nacional de los jóvenes,  Cristopher James sostuvo reuniones privadas con la dirigencia estatal del PRI, así como con dirigentes juveniles en los municipios.

Noticias relacionadas

*

*

Top